Milenio Edo de México

CASAS, ESCUELAS, HOSPITALES Y CARRETERAS Sigue el recuento de daños en Edomex tras terremoto

- Alicia Rivera/

Luego del sismo ocurrido el martes en el centro del país , en el Estado de México continúa el recuento de daños en los diversos municipios afectados. EnMelchor Ocampo, se cayó la cruz del campanario de la parroquia de San Miguel Arcángel, sin ocasionar daños a personas, mientras que en Atizapán de Zaragoza, una barda se desplomó en la avenida Juárez de la zona centro y también cayeron cascajos de los techos de la iglesia Corpus Christi en Las Arboledas y la parroquia del Divino Salvador en Calacoaya.

El gobierno de Cuautitlán informó que como medida preventiva, fue cerrado el puente deprimido ubicado en vía Ferronales y Calzada de Guadalupe, y solicitó a Caminos y Puentes Federales (Capufe), una revisión, debido a que la infraestru­ctura presentaba fallas de origen, cuando fue construido hace más de una década.

En Nicolás Romero, personal de Protección Civil recomendó a los habitantes de la unidad habitacion­al Villas del Bosque, en la colonia Progreso Industrial, evacuar edificios para inspeccion­ar las fisuras que se abrieron en algunos muros. El gobierno local instaló un albergue en la biblioteca de Progreso Industrial, además de otros en La Colmena, Santa Anita La Bolsa, el C4 y la Unidad Jorge Jiménez Cantú.

En el kilómetro 25 de la carretera que comunica Nicolás Romero con Santa Ana Jilotzingo, se abrieron grietas de aproximada­mente 50 centímetro­s además de un hun- dimiento de más de un metro. La carretera se cerró en ambos sentidos.

La Delegación Oriente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que el Hospital General Regional 72, ubicado en Tlalnepant­la, funciona de manera habitual, después de una exhaustiva inspección en su infraestru­ctura, por lo que se determinó que no existen daños.

Asimismo en municipios del Valle de México se movilizó e instalaron múltiples centros de acopio.

El Hospital Salvador González Herrejón del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en Atizapán de Zaragoza, registró sobrecupo ya que fueron traslados muchos pacientes del nosocomio Ceylán, el cual fue evacuado, pero no cuenta con material médico suficiente para todos los pacientes.

En Tepotzotlá­n, los pobladores organizaro­n acopio y despacho de víveres que fueron enviados a Jojutla Morelos, Malinalco y Ocuilan en la entidad mexiquense.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico