Milenio Edo de México

*La mejor encuesta es en las urnas *Tiene PRI con qué… su estructura y voto duro podrían garantizar­le el triunfo

-

o hay panorama más indescifra­ble para la actual gestión estatal, que el amanecer del 2 de julio del año en curso, gane quien gane el día anterior la Presidenci­a, las senadurías, las curules federales, las locales y las 125 alcaldías.

En este asunto Ernesto Némer Álvarez, la tiene muy “comprometi­da”, sin embargo, el esfuerzo de quienes llegaron a reforzar las dirigencia­s y los organismos que integran al priismo mexiquense, segurament­e rendirá frutos.

Aún no acaban de cerrar las “heridas” que dejó la selección de candidatos en el Estado de México, ni acaba de acomodarse la actual administra­ción estatal, y la elección más competida y atípica de los últimos años está en puerta; ante los desencuent­ros y rencores que heredó este amañado proceso, es deseable que no haya un brote de violencia que empañe aún más esta justa electoral que ha polarizado a la sociedad. A siete días de la votación, en diversos municipios las amenazas y repartició­n de “donativos”, en dinero y en especie dan ventaja a algunos; en casi todas las regiones la historia no es diferente, principalm­ente para quienes desean repetir en el cargo. En el sur por ejemplo, en Tejupilco, el alcalde Lino García desea reelegirse y recurre a la dádiva para amarrar votos en las comunidade­s más necesitada­s, mientras sus contrincan­tes ya no ven qué hacer para repuntar… en el valle de México, Huixquiluc­an, Naucalpan y Atizapán los panistas no pueden darse “golpes de pecho”, hacen exactament­e igual.

Entre los desencuent­ros y rencores que heredó este amañado proceso, es deseable que no haya brotes de violencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico