Milenio Edo de México

PAN mexiquense analiza para 2021 alianzas con el PRI o PRD

Podrán votar cerca de 12 millones de mexiquense­s para renovar las 125 alcaldías y la Cámara de Diputados; a la fecha están en condicione­s de participar 7 partidos nacionales y otro con registro local

- CLAUDIA HIDALGO,

A un año de las elecciones para renovar los 125 ayuntamien­tos y la Legislatur­a local, el Partido Acción Nacional no ha definido su política de alianzas en el Estado de México, pero no descarta una unión al PRI, PAN o alguna otra fuerza política en la entidad; todo dependerá de las condicione­s que existan en 2021, señala el diputado Anuar Azar.

A un año de las elecciones para renovar los 125 ayuntamien­tos y la Legislatur­a local, el Partido Acción Nacional no ha definido su política de alianzas en el Estado de México, pero no descarta una posible unión al PRI, PRD o alguna otra fuerza política; todo dependerá de las condicione­s que existan en 2021.

En entrevista, el coordinado­r parlamenta­rio del PAN en el Congreso local, Anuar Azar Figueroa, reconoció que nadie puede negar esa posibilida­d e incluso la necesidad de revisar en su momento, sin cerrarse a ninguna posibilida­d ni tomar una decisión desde este año. Actualment­e, agregó, el partido está trabajando y construyen­do su oferta de gobierno solo, fortalecie­ndo al partido desde todos los ámbitos, sopesando el sentir de todos los panistas y viendo el esquema a nivel estatal, municipal o regional.

“En lo personal, creo que es un tema que se tiene que revisar, creo que la democracia se fortalece construyen­do equilibrio­s en todos sentidos; habría que medirlo, tener algunas herramient­as técnicas para ver cómo lo percibe la sociedad; entender y conocer las expectativ­as no solamente del PRI, sino de otros partidos políticos con los que podamos construir una alianza, una fuerza electoral que nos permita tener condicione­s distintas a las que hoy tenemos”, aseveró el dirigente blanquiazu­l.

Impensable hace años

Hace años había sido impensable que el PAN pudiera unirse al PRI o al PRD, pero en las elecciones presidenci­ales ya fueron juntos con el sol azteca. Para la siguiente elección se tendrá que medir al partido solo y cuánto pesa con otras fuerzas políticas, sin descartar nada en este momento.

“Para mí es muy importante conocer la opinión de los panistas de a pie, sí tener el pulso de cómo verían un ejercicio de esta naturaleza, medir cómo nos percibe la ciudadanía en un tema de esta naturaleza y que después tener elementos realmente de sustento” añadió. En este momento, subrayó, el PAN no descarta ir solo o con algún otro partido en el 2021, ni en el 2023.

 ?? ARCHIVO ?? El blanquiazu­l se prepara para las elecciones, dijo el legislador.
ARCHIVO El blanquiazu­l se prepara para las elecciones, dijo el legislador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico