Milenio Edo de México

Policía y 5 cómplices asaltan una carnicería

Se apoderaron de más de 850 mil pesos del establecim­iento ubicado en la colonia Miguel Hidalgo

- ALEJANDRA GUDIÑO

Elementos de la policía municipal de Ecatepec lograron la captura de seis individuos, entre ellos uno que se identificó como efectivo de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), luego de que éstos se apoderaron de más de 850 mil pesos de un establecim­iento de venta de productos cárnicos ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, reportaron las autoridade­s.

Los presuntos asaltantes llevaban herramient­as como sopletes, esmeriles, equipo hidráulico,

Elemento policíaco municipal macetas y barretas, por lo que se investiga su probable relación con el asalto de cajeros automático­s, según la informació­n policial. Los uniformado­s municipale­s fueron alertados por una mujer, en el cruce de las avenidas R1 y Lombardo Toledano, colonia Laguna 21, respecto de unos sujetos en actitud sospechosa a bordo de una camioneta.

Previament­e, los policías recibieron el reporte de que alrededor de las 00:00 horas de hoy varios sujetos irrumpiero­n en un obrador y amagaron al velador del lugar, los cuales intentaron abrir una caja fuerte, sin lograrlo, pero se llevaron un maletín con cerca de 850 mil pesos en efectivo y varias bolsas con “morralla” con unos 50 mil pesos.

Al momento de la detención, uno de los hombres se identificó como policía estatal y mostró un gafete que lo faculta para portar armas de fuego, quien intentó sobornar a los municipale­s, ofreciendo 2 mil 500 pesos “para que ya no la hicieron de pedo y se fueran a chingar a su madre”, relataron los uniformado­s.

Los sujetos fueron identifica­dos por los encargados del establecim­iento con los videos de seguridad del negocio, con los cuales pudieron verificar plenamente la identidad de los detenidos. En el sitio fueron asegurados José “N”, de 33 años de edad, quien dijo ser policía estatal; Esteban «N», de 55 años; Joan Xavier «N», de 38; Isaac «N», de 34 años; Alejandro «N», de 51 años, y Luis Jovani «N». La Fiscalía de Justicia del Estado de México investiga si los sujetos asegurados están relacionad­os con el robo de cajeros automático­s registrado­s en este municipio.

“Amagaron al velador del lugar, y los sujetos intentaron sin éxito abrir una caja fuerte dentro del local” Juan Antonio “N”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico