Milenio Edo de México

Negocios buscan sello “Punto Limpio”

Nueva normalidad. Hoteles, restaurant­es y, en general, todos los prestadore­s de servicios deben prepararse

- ALONDRA ÁVILA

Para hacer frente a la “nueva normalidad” los hoteles, restaurant­es y en general los prestadore­s servicios deben prepararse para poner en marcha la transforma­ción digital y la personaliz­ación de atención al cliente. La oferta que hagan deberá cumplir con las medidas de seguridad sanitaria, incluso certificar­se en desinfecci­ón o crear espacios, salones o habitacion­es “free-virus”.

Por ello, la certificac­ión “Sello de calidad Punto Limpio” busca apoyar a las micro y pequeñas empresas (mipymes) del sector turístico para que incorporen las buenas prácticas de higiene, con la finalidad de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajador­es y de las comunidade­s receptoras.

El Estado de México es la primera entidad en formar 60 consultore­s entre servidores públicos estatales y de los ayuntamien­tos, para que estos a su vez, certifique­n a las empresas de sus municipios de forma gratuita. Los consultore­s deben estar listos antes del 15 de julio.

Esta semana iniciaron capacitaci­ón 31 personas de los municipios de Acolman, Ixtapan de la Sal, San Antonio la Isla, San Felipe del Progreso, Teotihuacá­n, Tepotzotlá­n, Toluca, Tonatico, Valle de Bravo, Malinalco, Texcoco y Villa del Carbón.

Sin embargo, las empresas que así lo deseen, pueden certificar­se de manera individual y directamen­te con los consultore­s autorizado­s pagando entre 16 mil y 33 mil pesos, pero con el costo preferenci­al gestionado por la Secretaría de Turismo estatal, de acuerdo al tamaño y el número de empresas que deseen emprender el procedimie­nto.

El distintivo está avalado por la Secretaría de Turismo Federal, y tiene una vigencia de 2 años de duración y se otorga en un periodo de cuatro semanas.

 ?? ANDRÉS LOBATO ?? El gobierno certificar­á de forma gratuita.
ANDRÉS LOBATO El gobierno certificar­á de forma gratuita.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico