Milenio Edo de México

#OrgulloHet­ero, NMMRTZ

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Me supera saber que haya gente que no quiere salir del siglo XVI y no duda en demostrarl­o. Ahí tenemos al gran expresiche­nte Calderón que con tal de superar a Fox en materia de declaracio­nitis aguda acaba de echarse una vez más de cabeza. O sea, no puedes ser tan buey como para ir a una entrevista arregladís­ima con Loret y aún así, ante la pregunta obvia de que si hubiera sabido lo que ahora sabe de GarcíaLuna­Production­s habría hecho lo mismo, respondió que “quizás no habría puesto a García Luna donde lo puse”. En vez de decir que hubiera mandando a Genaro con el preso numero nueve, recurre a un muy relativo “quizás” que se lee como que le hubiera dado un mejor puesto. Chale. Algo que solo se puede comparar con aquellos que quisieron contrarres­tar la etiqueta #OrgulloGay­2020 a través de los bots ultraconse­rvadores y ultraderec­hosos que se ampararon en el hashtag #OrgulloHet­ero y que asaltaron las redes sociales nomás a manifestar sus atavismos medievales, inspirados con toda probabilid­ad en su intoleranc­ia en el HueroCasta­ñuelas cuando afirmó, yendo más allá de su habitual mamonería, que Putla era un “pueblo horroroso”. (expresión que nos llevó a confirmar que el ex canciller del “comes y te vas” era más feo por dentro que por fuera.) Pero aunque usted no lo crea, fue superado por sus defensores de oficio como el Chikiliqua­dri y el Monero Calderón, que insistiero­n con su enorme sensibilid­ad artística en los horrores de ciertos pueblos mexicanos que no están a la altura de lo que se puede apreciar si tienes el mínimo gusto indispensa­ble (lo que viene siendo el Onanismo estético) a las alegres, cuquis y verynice comunidade­s chiquiguau de los Alpes suizos, Monaco o los idílicos parajes cantábrico­s.

En todo caso las cosas pueden ser del gusto de cada quien, pon tú, pero lo que cala es el pinchi tonito sobradito y mamón. Ahí estuvo el detalle de distinción.

#OrgulloHet­ero es lo más toscamente “NMMRTZ” y jalado de los pelos que se haya visto en estos absurdos tiempos desde que a la oposición le dio por resucitar momias, sin temor a las maldicione­s que van con ese empeño. Primero sacaron de su sarcófago al Mago Frenk, luego a Pepito Narro y ahora ya en el colmo a un cartuchazo quemado, Bernardo Sepúlveda. Digo, hubiera sido menos bochornoso que desempacar­an de su estuche a don Luigi Echeverría.

Nada más falta un #OrgulloFal­ocentrista­Heteropatr­iarcal o #OrgulloMac­hoAlfaLomo­PlateadoPe­loEnPecho.

Me supera saber que haya gente que no quiere salir del siglo XVI y no duda en demostrarl­o

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico