SE CO­MEN­TA

Milenio Edo de México - - Al Frente -

QUE

mu­chos per­so­na­jes mu­ni­ci­pa­les ya an­dan so­ñan­do con el pró­xi­mo trie­nio, aun­que no se­pan si­quie­ra ha­cer su cham­ba, y la mues­tra es que al me­nos 37 mu­ni­ci­pios de­be­rán re­in­te­grar al go­bierno es­ta­tal 480 mi­llo­nes de pe­sos del Fon­do Es­ta­tal de Fo­men­to Mu­ni­ci­pal (FEFOM), de 2019, que no ejer­cie­ron a tiem­po y que por ley les ha­rá per­der to­da la asig­na­ción de es­te año. La in­com­pe­ten­cia, que per­ju­di­ca a la ciu­da­da­nía, al pa­re­cer no tie­ne cas­ti­go al­guno y an­tes bien es pre­mia­da. Bien di­cen que acep­tar un tra­ba­jo pa­ra el cual no se es­tá ca­pa­ci­ta­do es otra for­ma de co­rrup­ción.

QUE

pa­ra amor­ti­guar­les el gol­pe eco­nó­mi­co que ha oca­sio­na­do la in­fi­ni­ta con­tin­gen­cia sa­ni­ta­ria, la Se­cre­ta­ría de Agri­cul­tu­ra y Desa­rro­llo Ru­ral (Sa­der) in­for­mó que en es­te pe­rio­do se han apo­ya­do a más de 103 mil pro­duc­to­res de la en­ti­dad, prin­ci­pal­men­te aque­llos en­fo­ca­dos en pe­que­ñas es­ca­las. Y es que el pro­ce­so de cul­ti­vo no fue real­men­te un pro­ble­ma, pe­ro el cie­rre de mu­chos ne­go­cios que con­su­mían sus pro­duc­tos fue real­men­te de­mo­le­dor.

QUE

pa­ra los des­pis­ta­dos, es­te martes con­clu­ye el pla­zo pa­ra re­em­pla­car vehícu­los 2014 y 2015 y po­si­bi­li­dad de po­ner­se al co­rrien­te sin pa­gar mul­tas y re­car­gos de adeu­dos an­te­rio­res al 2019, ade­más de ac­ce­der a un sub­si­dio de 100 por cien­to en el pa­go de te­nen­cia 2020. La fal­ta de cum­pli­mien­to, en gran me­di­da por la si­tua­ción eco­nó­mi­ca, po­dría re­pre­sen­tar una im­por­tan­te caí­da de re­cur­sos pa­ra el go­bierno es­ta­tal.

QUE

al­go an­da fa­llan­do en los tra­ba­jos de in­te­li­gen­cia po­li­cia­ca es­ta­ta­les, pues tran­qui­lo se an­da­ba pa­sean­do por el Va­lle de To­lu­ca uno de los de­lin­cuen­tes más bus­ca­dos del país:

Án­gel Ca­sa­ru­bias Salgado, pre­sun­to lí­der del cár­tel Gue­rre­ros Uni­dos en te­rri­to­rio me­xi­quen­se. Fi­nal­men­te fue de­te­ni­do por la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (FGR). De acuer­do con la cor­po­ra­ción, es­te in­di­vi­duo quien es uno de los más bus­ca­dos en el país, fue lo­ca­li­za­do en un do­mi­ci­lio del mu­ni­ci­pio me­xi­quen­se, don­de fue de­te­ni­do por agen­tes de la

FGR y más tar­de fue ca­na­li­za­do a la pri­sión de má­xi­ma se­gu­ri­dad de El Al­ti­plano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.