Edo­mex si­gue en co­lor ro­jo, reite­ra Salud Re­cor­da­to­rio

Ne­ce­sa­rio ex­tre­mar cui­da­dos a fin de pre­ve­nir con­ta­gios, de­bi­do al cam­bio de fa­se a na­ran­ja en Ciu­dad de Mé­xi­co y an­te el rit­mo de la pro­pa­ga­ción

Milenio Edo de México - - Ciudad Y Región - MONSERAT MA­TA

El Es­ta­do de Mé­xi­co con­ti­núa en un es­ce­na­rio co­lor ro­jo en el Se­má­fo­ro Epi­de­mio­ló­gi­co de la Se­cre­ta­ría de Salud Fe­de­ral, re­gis­tran­do al me­nos un ca­so po­si­ti­vo al vi­rus SARS-CoV-2, en to­dos los mu­ni­ci­pios de la en­ti­dad.

Por tal mo­ti­vo, la Se­cre­ta­ría de Salud del Es­ta­do de Mé­xi­co reite­ró el ries­go epi­de­mio­ló­gi­co que pre­va­le­ce en la en­ti­dad, por lo que ex­hor­tó a los me­xi­quen­ses a no ba­jar la guar­dia y man­te­ner las ac­cio­nes de sa­na dis­tan­cia.

La de­pen­den­cia hi­zo un lla

Las me­di­das re­co­men­da­das son el uso de cu­bre­bo­cas, evi­tar to­car­se la ca­ra, prin­ci­pal­men­te ojos, na­riz y bo­ca. ma­do es­pe­cial a la po­bla­ción de la Zo­na Me­tro­po­li­ta­na del Va­lle de Mé­xi­co, to­da vez que de­bi­do a su co­lin­dan­cia con Ciu­dad de Mé­xi­co y su cam­bio a se­má­fo­ro na­ran­ja, es ne­ce­sa­rio ex­tre­mar sus cui­da­dos, a fin de evi­tar un ma­yor nú­me­ro de con­ta­gios, pues en es­ta re­gión se con­cen­tran 86 por cien­to de los ca­sos po­si­ti­vos de la en­ti­dad.

La Se­cre­ta­ría de Salud in­for­mó que al cor­te de las 20:00 ho­ras de es­te lu­nes, que en la en­ti­dad se re­gis­tran 17 mil 558 me­xi­quen­ses quie­nes han ob­te­ni­do su al­ta sa­ni­ta­ria, tras ha­ber su­pe­ra­do al CO­VID-19; en tan­to que se con­ta­bi­li­zan 33 mil 696 ca­sos po­si­ti­vos. La de­pen­den­cia pre­ci­só que 7 mil 712 se en­cuen­tran en res­guar­do do­mi­ci­lia­rio y vi­gi­lan­cia epi­de­mio­ló­gi­ca, mil 554 son aten­di­dos en no­so­co­mios de la en­ti­dad y mil 527 en otros es­ta­dos; ade­más re­por­tó el la­men­ta­ble fa­lle­ci­mien­to de 4 mil 200 per­so­nas en di­ver­sos mu­ni­ci­pios.

Aten­tos a la in­for­ma­ción

El sec­tor salud es­ta­tal pi­dió a la ciu­da­da­nía man­te­ner­se aten­tos a la in­for­ma­ción ofi­cial, con el fin de evi­tar la sa­tu­ra­ción de los ser­vi­cios de salud, por lo que si bien la ca­pi­tal del país ini­cia­rá con la apertura de al­gu­nas ac­ti­vi­da­des, en la en­ti­dad se de­ben se­guir apli­can­do las ac­cio­nes de pre­ven­ción.

La prin­ci­pal su­ge­ren­cia es que­dar­se en ca­sa, pro­te­ger a los gru­pos vul­ne­ra­bles co­mo adul­tos ma­yo­res, per­so­nas con en­fer­me­da­des cró­ni­co de­ge­ne­ra­ti­vas y mu­je­res em­ba­ra­za­das, evi­tar vi­si­tar­los, sa­lu­dar de mano, be­so o abra­zo y en­fa­ti­zar en la hi­gie­ne del ho­gar.

En el ca­so de quie­nes por tra­ba­jo o por­que sa­len a com­prar ar­tícu­los de pri­me­ra ne­ce­si­dad o me­di­ca­men­tos, las me­di­das re­co­men­da­das son el uso co­rrec­to de cu­bre­bo­cas, evi­tar to­car­se la ca­ra, prin­ci­pal­men­te ojos, na­riz y bo­ca, usar gel an­ti­bac­te­rial y man­te­ner sa­na dis­tan­cia, de me­tro a me­tro y me­dio en­tre per­so­nas.

Por úl­ti­mo, re­cuer­da que en

Se re­gis­tra al me­nos un ca­so con­fir­ma­do del vi­rus en to­dos los mu­ni­ci­pios

ca­so de pre­sen­tar sín­to­mas de en­fer­me­da­des res­pi­ra­to­rias, se cuen­ta con la lí­nea de aten­ción

800 900 3200, don­de la ciu­da­da­nía re­ci­bi­rá orien­ta­ción e in­for­ma­ción por par­te de per­so­nal ca­pa­ci­ta­do las 24 ho­ras del día; ade­más de se­guir las re­co­men­da­cio­nes que se pro­por­cio­nan en las li­gas http://salud.edo­mex. gob.mx/salud/co­vid y https://

edo­mex.gob.mx/co­vid-19.

Ac­cio­nes a desa­rro­llar

Por lo an­te­rior y co­mo la en­ti­dad se man­tie­ne en ro­jo en el se­má­fo­ro de aler­ta epi­de­mio­ló­gi­ca, reite­ró el lla­ma­do a que­dar­se en ca­sa co­mo la ac­ción más im­por­tan­te pa­ra pre­ve­nir el con­ta­gio y si se pre­sen­tan sín­to­mas de in­fec­ción res­pi­ra­to­ria re­cor­dó que se cuen­ta con la lí­nea de aten­ción 800 900 3200,

Ta­nia Con­tre­ras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.