Ca­zan fa­mi­lia­res del ca­po

Vio­len­cia. En re­des cir­cu­la un vi­deo en el que Yé­pez lan­za ame­na­zas con­tra po­li­cías mu­ni­ci­pa­les

Milenio Edo de México - - México -

Uno de los abo­ga­dos de Ma­ría “N”, ma­dre de José An­to­nio Yé­pez Or­tiz, ElMa­rro, fa­lle­ció el pa­sa­do do­min­go, ho­ras des­pués de que la mu­jer fue­ra li­be­ra­da del pe­nal de Puen­te­ci­llas, Gua­na­jua­to.

Per­so­nas cer­ca­nas al ca­so con­fir­ma­ron que el equi­po de abo­ga­dos que de­fen­dió a la ma­dre, her­ma­na y pri­ma del ca­po cir­cu­la­ba en ca­ra­va­na por la ca­rre­te­ra Que­ré­ta­ro-León, cuan­do fue re­te­ni­do en un fil­tro de se­gu­ri­dad ins­ta­la­do por po­li­cías del mu­ni­ci­pio de Si­lao.

Más tar­de uno de los li­ti­gan­tes fue per­se­gui­do y ata­ca­do por hom­bres ar­ma­dos, lo que ge­ne­ró que el abo­ga­do vol­ca­ra en su vehícu­lo y per­die­ra la vi­da.

El he­cho ocu­rrió en el tra­mo Ira­pua­to-León de la ca­rre­te­ra Que­ré­ta­ro-León, a la al­tu­ra del Cen­tro de Reha­bi­li­ta­ción e In­clu­sión In­fan­til Te­le­tón.

Ma­ría “N” fue de­te­ni­da el pa­sa­do 21 de ju­nio en una pro­pie­dad de Ce­la­ya, su­pues­ta­men­te con 2 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra pa­gar la nó­mi­na de si­ca­rios y ba­se so­cial del cár­tel de San­ta Ro­sa de Li­ma, li­de­ra­do por su hi­jo.

Po­li­cías mu­ni­ci­pa­les que acu­die­ron al re­por­te del ac­ci­den­te en­con­tra­ron en el si­tio un au­to vol­ca­do y en su in­te­rior el cuer­po sin vi­da de una per­so­na con le­sio­nes en la ca­be­za pro­du­ci­das por pro­yec­ti­les de ar­ma de fue­go.

Más tar­de, en re­des so­cia­les, co­men­zó a cir­cu­lar un vi­deo don­de pre­sun­ta­men­te ElMa­rro ame­na­za a los uni­for­ma­dos mu­ni­ci­pa­les, a quie­nes acu­sa de re­ci­bir ór­de­nes del Cár­tel Ja­lis­co Nue­va Ge­ne­ra­ción (CJNG).

“Es­te es un men­sa­je pa­ra la po­li­cía de Si­lao, Gua­na­jua­to”, se es­cu­cha de­cir al ca­po, quien in­sis­te en que los po­li­cías es­tu­vie­ron co­lu­di­dos con el CJNG pa­ra ins­ta­lar el re­tén.

ElMa­rro ase­gu­ra en el vi­deo que un “li­cen­cia­do” de su ma­dre fue ase­si­na­do y lan­za ame­na­zas con­tra la cor­po­ra­ción.

ES­PE­CIAL

Al au­to del li­ti­gan­te en el re­tén y lue­go al vol­car­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.