T-MEC be­ne­fi­cia­rá al te­rri­to­rio es­ta­tal

Milenio Edo de México - - Negocios -

De acuer­do con Eu­ge­nio Sa­li­das Mo­ra­les, pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Co­mer­cio Ex­te­rior de la Con­fe­de­ra­ción de Cá­ma­ras In­dus­tria­les de los Es­ta­dos Uni­dos Me­xi­ca­nos (Con­ca­min), con la en­tra­da en vi­gor del Tra­ta­do de Li­bre Co­mer­cio Mé­xi­co-Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá (T-MEC) es­te martes, la in­dus­tria au­to­mo­triz, quí­mi­ca, elec­tró­ni­ca y tex­til tie­nen una gran opor­tu­ni­dad de am­pliar sus ope­ra­cio­nes si me­jo­ran su pro­vee­du­ría y brin­dan va­lor agre­ga­do a sus pro­duc­tos. -que re­cien­te­men­te pro­pu­so la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co (Se­de­co)- ser­vi­rá co­mo una ba­se de da­tos es­pe­cí­fi­ca pa­ra sa­ber a quié­nes com­prar.

Ade­más de ge­ne­rar un pro­gra­ma de com­pras a la pe­que­ña y me­dia­na com­pa­ñía que ha exis­ti­do en otros mo­men­tos y con el cual de for­ma sen­ci­lla y con el pa­go en po­cos días, pue­dan pro­veer su­mi­nis­tros al go­bierno o que ten­gan re­la­ción co­mo hos­pi­ta­les o es­cue­las. Afir­mó que ya es­tán en plá­ti­cas pa­ra que es­to pue­da dar­se, ase­gu­rar y ga­ran­ti­zar la com­pra de in­su­mos.

“Con in­su­mos de pa­pe­le­ría, ar­tícu­los de lim­pie­za, ofi­ci­na en ge­ne­ral, tec­no­lo­gía, ca­fe­te­ría, hay mu­chas co­sas que las py­mes pue­den pro­veer”. Es­ta mis­ma se­ma­na -di­jo- han he­cho es­ta pro­pues­ta a los mu­ni­ci­pios y lo han he­cho ex­ten­si­vo a los po­de­res por­que les in­tere­sa que el go­bierno sea un de­to­na­dor de la ac­ti­vi­dad em­pre­sa­rial. Fi­nal­men­te ex­pli­có que el con­su­mo in­terno pú­bli­co se fo­men­ta­rá con in­cen­ti­vos a la in­ver­sión.

ES­PE­CIAL

“Hay mu­chas co­sas que las py­mes pue­de pro­veer”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.