A re­for­zar las vi­so­rías en el Tri­co­lor

Milenio Edo de México - - M2 - MINELLI ATAYDE mi­ne­llia­tay­de@yahoo.com.mx Twit­ter: @MI­NE­LLIA­TAY­DE

de­but de Lu­ka Ro­me­ro con el Ma­llor­ca en la Li­ga de Es­pa­ña pren­dió los fo­cos en se­lec­cio­nes me­no­res. El jo­ven de 15 años tie­ne na­cio­na­li­dad me­xi­ca­na, y aun­que ya par­ti­ci­pa con las ca­te­go­rías in­fe­rio­res de Ar­gen­ti­na, la pre­gun­ta es: ¿Por qué no se te­nía en el ra­dar al fut­bo­lis­ta? Nun­ca se le hi­zo una in­vi­ta­ción pa­ra ju­gar con Mé­xi­co, más allá de su elec­ción, y eso fue jus­to lo que aler­tó a Yon de Lui­sa, pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Fut­bol, y a va­rios in­te­gran­tes de se­lec­cio­nes me­no­res.

Si bien, en es­te mo­men­to pue­de pa­re­cer exa­ge­ra­do por el fac­tor me­diá­ti­co, hay que to­mar en cuen­ta que era una muy bue­na op­ción pa­ra for­ta­le­cer la ca­te­go­ría. Si se to­ma en cuen­ta que Lu­ka for­ma par­te de una Sub 17, en Mé­xi­co, en don­de en la mis­ma po­si­ción ya cuen­tan con Xa­vier Biz­cay­za­cú, hi­jo del fa­mo­so Gri­lli­to, y con Ale­jan­dro Al­ca­lá, dos ele­men­tos que, ase­gu­ran fuen­tes cer­ca­nas al pro­yec­to, tie­nen mu­cho fu­tu­ro y son con­tun­den­tes en su po­si­ción. Eso sí, sa­ben bien que de­bu­tar en un má­xi­mo cir­cui­to, y más en Es­pa­ña, te da un plus y un cre­ci­mien­to dis­tin­to, so­bre to­do, si se le dan más mi­nu­tos.

Con to­dos los da­tos que ya tie­nen y con la res­pon­sa­bi­li­dad de no ha­ber­lo se­gui­do en su mo­men­to, la di­rec­ción de se­lec­cio­nes na­cio­na­les, en­ca­be­za­da por Ge­rar­do To­rra­do, se ha fi­ja­do co­mo me­ta el no de­jar pa­sar a es­tos jó­ve­nes ta­len­tos. Lo im­por­tan­te es te­ner­los en la mi­ra, ana­li­zar sus cua­li­da­des, los pa­sos que dan y cla­ro, lle­var­los con la lí­nea de se­lec­cio­nes me­no­res.

Por lo pron­to, al­gu­nos in­te­gran­tes de se­lec­cio­nes me­no­res han plan­tea­do la po­si­bi­li­dad de acer­car­se a Ro­me­ro, mos­trar­le un pro­yec­to e in­vi­tar­lo al Tri­co­lor que le co­rres­pon­de por su edad. Sin em­bar­go, es­to aún no tie­ne fe­cha co­mo mu­chos han men­cio­na­do. In­clu­so, sa­ben bien que el fut­bo­lis­ta es­tá in­cli­na­do por la Al­bi­ce­les­te, pe­ro co­mo di­cen, el in­ten­to lo ha­rán. Lo im­por­tan­te des­pués de es­to, es apren­der la lec­ción y ana­li­zar los ca­sos de ju­ga­do­res co­mo Lu­ka, que por na­cio­na­li­dad pue­den ju­gar con Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.