Co­vid-19 diez­ma a las Dia­blas

Hay 11 ca­sos po­si­ti­vos por co­ro­na­vi­rus en el equi­po, 10 son ju­ga­do­ras y uno del cuer­po téc­ni­co

Milenio Edo de México - - La Afición - JESÚS QUE­ZA­DA

A po­co me­nos de un mes de que arran­que el tor­neo de Apertura 2020 en la Li­ga MX Fe­me­nil, la es­cua­dra de las Dia­blas Ro­jas del To­lu­ca es­tá en pro­ble­mas pa­ra com­ple­tar su plan­ti­lla pa­ra los tra­ba­jos de pre­tem­po­ra­da, pues 11 ele­men­tos del equi­po die­ron po­si­ti­vo por co­vid 19, 10 ju­ga­do­ras y un miem­bro del cuer­po téc­ni­co, to­dos asin­to­má­ti­cos.

Ade­más, hay otras ju­ga­do­ras que tam­bién en­tra­ron en cua­ren­te­na por te­ner sos­pe­cha de in­fec­ción de­bi­do a que tu­vie­ron in­ter­ac­ción con sus com­pa­ñe­ras con­ta­gia­das.

Es­ta si­tua­ción pro­vo­có que la pre­tem­po­ra­da de las cho­ri­ce­ras arran­ca­ra es­te día con ape­nas ocho fut­bo­lis­tas, el res­to es­tán en cua­ren­te­na des­de el martes pa­sa­do, día en que re­ci­bie­ron sus re­sul­ta­dos de la prue­ba que les hi­zo el club, el cual, a di­fe­ren­cia del equi­po va­ro­nil, no hi­zo pú­bli­cos es­tos ca­sos de con­ta­gio.

To­lu­ca es de los úl­ti­mos equi­pos fe­me­ni­les en co­men­zar pre­tem­po­ra­da, ape­nas cua­tro se­ma­nas an­tes del arran­que del tor­neo pro­gra­ma­do pa­ra el fin de se­ma­na del 24, 25 y 26 de ju­lio.

Pa­ra es­te tor­neo las Dia­blas re­no­va­ron gran par­te de su plan­ti­lla con la lle­ga­da de seis re­fuer­zos de ex­pe­rien­cia que se su­ma­rán a la ba­se de ju­ga­do­ras jó­ve­nes que tie­ne la ins­ti­tu­ción, mu­chas de ellas se­lec­cio­na­das na­cio­na­les Sub 17 y Sub 20.

Aho­ra el equi­po de­be­rá es­pe­rar una se­ma­na más pa­ra nue­vas prue­bas mé­di­cas y ve­ri­fi­car la sa­ni­dad de sus in­te­gran­tes pa­ra en­ton­ces co­men­zar con los tra­ba­jos co­lec­ti­vos rum­bo al ini­cio de la cam­pa­ña.

Por aho­ra, las ju­ga­do­ras en cua­ren­te­na fue­ron sa­ca­das de la ca­sa club pa­ra evi­tar más con­ta­gios con las y los de­más ju­ga­do­res de di­vi­sio­nes me­no­res que ahí coha­bi­tan. Se man­tie­nen en To­lu­ca pues tam­po­co se les per­mi­tió re­gre­sar a sus ca­sa.

Re­gre­sa­ron Sub 17 y Sub 20

Es­te lu­nes tam­bién co­men­za­ron los en­tre­na­mien­tos de las ca­te­go­rías va­ro­ni­les Sub 17 y Sub 20, quie­nes su­pe­raron los exá­me­nes mé­di­cos sin con­ta­gia­dos.

Por cier­to el De­por­ti­vo To­lu­ca anun­ció que fue­ron de­sin­fec­ta­dos los es­pa­cios del es­ta­dio Ne­me­sio Diez, las ofi­ci­nas, ves­ti­do­res, au­to­bu­ses y el Mu­seo Sa­lón de la Fa­ma, to­do pa­ra cum­plir con los pro­to­co­los que exi­ge la Li­ga. “El tra­ba­jo al in­te­rior del club se desa­rro­lla­rá ba­jo nor­mas de se­gu­ri­dad co­mo sa­na dis­tan­cia, uso de cu­bre bo­cas, apli­ca­ción de gel an­ti­bac­te­rial y la­va­do de ma­nos”, in­for­mó la ins­ti­tu­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.