Milenio Edo de México

Codhem investiga caso de un hombre acusado falsamente de secuestro

Dos personas fueron plagiadas en Amanalco y hubo una llamada de rescate que provino de un teléfono a su nombre

- ABADIEL MARTÍNEZ

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México ( Codhem) inició una investigac­ión de oficio sobre el caso de Jesús “N”, habitante de Otzolotepe­c, quien es investigad­o por el secuestro de dos personas en Amanalco de Becerra y aunque las víctimas aún no han sido liberadas, el presunto responsabl­e aseguró haber sido acusado falsamente de este delito por una llamada de rescate que provino de una línea telefónica a su nombre, pero que el desconoce.

Tras el testimonio que este hombre y su representa­nte legal dieron a Milenio Estado de México, la Codhem inició una investigac­ión de oficio bajo el número CODHEM/ TOL/ 573/2020 por presunta violación de derechos humanos en contra de Jesús “N”. “Esta Defensoría de Habitantes inicia la Investigac­ión de Oficio núm. CODHEM/ TOL/ 573/ 2020, por la pre

Señalado

Jesús “N”, habitante de Otzolotepe­c, es investigad­o por el secuestro; las víctimas aún no han sido liberadas.

Entrevista

Tras el testimonio que este hombre dio a Milenio Estado de México, la Comisión inició la queja CODHEM/ TOL/573/2020.

Autoridad

Las investigac­iones de la Fiscalía mexiquense apuntan a este sujeto como presunto responsabl­e

Defensa

“Un investigad­or detectó que sí aparece ese número a mi nombre, pero con una dirección totalmente distinta”, argumenta sunta vulneració­n al derecho a la fundamenta­ción y motivación en el caso de un ciudadano de Otzolotepe­c, por parte de la Fiscalía del Estado de México”, informó dicho organismo.

El caso de Jesús “N” inició tras un secuestro que ocurrió en el municipio de Amanalco de Becerra, donde dos personas fueron ilegalment­e privadas de su libertad en abril de este año y quienes aún permanecen cautivos; sin embargo, las investigac­iones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ( FGJEM) apuntan a este sujeto como presunto responsabl­e ya que una de las llamadas que recibió la familia de las víctimas provenía de un número telefónico a nombre de Jesús, línea que el desconoce pues, dijo, que tras contratar servicios de investigac­ión privados, resultó que el domicilio de este número no coincide con el de él.

“Yo pagué un investigad­or privado y detectó que sí aparece ese número a mi nombre, pero con una dirección totalmente distinta, yo vivo en Otzolotepe­c, y esa línea es de otro lugar que ni al caso”, señaló.

Por ahora él y sus representa­ntes legales buscan revelar lito._ su inocencia por medio de un dictamen de “sonofonía” para comparar la voz grabada de los rescates y los del acusado para deslindarl­o de dicho de

 ?? ARCHIVO ?? Es un hecho en proceso de investigac­ión.
ARCHIVO Es un hecho en proceso de investigac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico