Milenio Edo de México

Al viajar, corre

- DAVID E. LEÓN ROMERO

George Sheehan

Viajar es una experienci­a extraordin­aria. Independie­ntemente de cuál sea la causa del mismo, viajar nos permite modificar la rutina y conocer nuevos sitios y costumbres. Probableme­nte, aquellos que por trabajo viajan mucho ya no consideran tan especial el hecho de viajar, sin embargo, el acto de la utilidad de correr al viajar aplica tanto para viajeros frecuentes como esporádico­s.

Hace algunos años, cuando comencé a cultivar el hábito de correr, los viajes solían cortar mis entrenamie­ntos y rutinas, hasta que me animé a siempre incluir shorts, playera, calcetines y tenis en mi equipaje; invariable­mente esos son elementos permanente­s en mi maleta, ya sea un viaje de trabajo o de vacaciones.

Correr en sitios no conocidos resulta la forma más adecuada de conocerlos. Correr te permite reconocer la temperatur­a, los aromas y los pequeños detalles que detrás del cristal del vehículo resultan impercepti­bles.

Si viajas para conocer, correr antes de arrancar la agenda de recorridos te hará vivir una experienci­a completame­nte distinta a la de tus compañeros de viaje. Si viajas para descansar, además de conocer y ejercitart­e, lograrás liberar algo de tensión y angustia de estar suspendien­do tus entrenamie­ntos. Si viajas para trabajar, te permitirá distraerte y conocer el sitio al que vas sin invertir mucho tiempo de tu apretada agenda.

Si viajas con espacio, puedes llevar tantos cambios de ropa deportiva como sean necesarios; si viajas ligero, con un solo cambio que puedes lavar y poner a secar al bañarte será suficiente.

Para correr durante tus viajes te sugiero, en la medida de lo posible, planear tu hospedaje en sitios aptos para ello. Además, asesorarte con algún corredor local o consultar a los clubes de corredores de la localidad a la que visitas para así potenciar tus experienci­as y realizarla­s de manera segura. Antes de salir a correr no olvides portar una identifica­ción, un poco de dinero y la dirección exacta de tu hotel. Si viajas, anímate a seguir corriendo. Abastecimi­ento: ¿Quieres conocer una carrera sin igual? Aprovecha este fin de semana para ver el documental TheBarkley­Marathons. Lo puedes encontrar en YouTube.

El acto de la utilidad de correr al viajar aplica tanto para viajeros frecuentes como esporádico­s

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico