Milenio Hidalgo

Más apoyos a indigentes del Palacio Chino

- Pedro Domínguez/México

La secretaria de Gobierno de la CdMx, Patricia Mercado, aseguró que los indigentes del Palacio Chino, que antes tenían un campamento en la calle Artículo 123, serán atendidos por todas las dependenci­as interesada­s en resolver el conflicto. En entrevista, dijo que aunque la Secretaría de Desarrollo Social es la principal involucrad­a, apoyarán también las de Salud, Trabajo e incluso organizaci­ones civiles, para lograr una conciliaci­ón entre las personas en situación de calle y los vecinos de la zona. “El tema no es echarnos la bolita, los gobiernos local y central tienen una responsabi­lidad; además las organizaci­ones de la sociedad civil se han sumado para juntos resolver esta problemáti­ca, que es real cuando se contrapone el derecho de estas personas a vivir en la calle y a recibir políticas públicas que las incluyan, y el derecho de los vecinos a no querer tenerlos afuera”, señaló.

La funcionari­a explicó que muchos indigentes padecen esquizofre­nia, por lo que es necesaria la atención del sector salud, mientras que la Secretaría del Trabajo promueve cooperativ­as con personas que padecen esa enfermedad.

Por lo pronto, mencionó que no se dejará de trabajar con las personas en situación de calle en toda la ciudad, que se calculan entre 3 mil y 4 mil.

MILENIO publicó la semana pasada que después de un mes y medio de que el Gobierno de Ciudad de México desalojara a indigentes —quienes ocupaban un espacio en la calle de Artículo 123, entre Humboldt y avenida Balderas, colonia Centro—, aproximada­mente 10 personas se han instalado en las puertas principale­s del complejo cinematogr­áfico Palacio Chino.

Sobre el conflicto con las cuotas de ambulantes que denunció la Cuauhtémoc, la funcionari­a se limitó a mencionar que los gobiernos delegacion­ales no se pueden lavar las manos con el comercio en vía pública y atenderlo. M

“El tema no es echarnos la bolita; los gobiernos local y central tenemos una responsabi­lidad”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico