Milenio Hidalgo

En una semana, tres intrusos en la Casa Blanca

-

UAP-EFE/Washington na persona fue detenida ayer en la entrada de la Casa Blanca tras asegurar que llevaba una supuesta bomba en su vehículo. La cadena CNN señaló —citando a funcionari­os de seguridad— que el sujeto condujo su vehículo hasta un puesto control de la casa presidenci­al, donde fue aprehendid­o.

Hasta el cierre de esta edición las autoridade­s de Estados Unidos no habían confirmado si efectivame­nte el detenido llevaba el artefacto, pero se reforzó la seguridad de la Casa Blanca.

Horas antes otro hombre fue detenido tras saltar un soporte para estacionar bicicletas frente a la Casa Blanca, informó Sean Spicer, vocero presidenci­al.

El sujeto “saltó desde la avenida Pennsylvan­ia”, pero no logró penetrar en los terrenos de la residencia oficial, y tiuteó: “Gran reacción del @ServicioSe­creto”.

Mientras el Servicio Secreto indicó en un comunicado que “el individuo fue aprehendid­o antes de que llegara a la cerca de la Casa Blanca” y espera aplicar cargos penales, aunque no develó la identidad del intruso.

Este incidente ocurre una semana después de que Jonathan Tuan Tran, de 26 años, de California, traspasara una cerca perimetral de un metro y medio de altura y saltara un portón de dos metros y medio para penetrar a los terrenos de la Casa Blanca.

El hecho generó gran polémica, luego de que Jason Chaffetz, presidente de la Comisión de Supervisió­n de la Cámara de Representa­ntes, declaró a medios que Tran pudo merodear los terrenos, “mirar a través” de una ventana de la residencia presidenci­al y “traquetear” la manija de la puerta, sumando 17 minutos antes de ser detectado, mientras Trump estaba adentro.

El Servicio Secreto aseguró que Tran jamás ingresó a la Casa Blanca e informó que el joven portaba dos latas de gas pimienta, por lo que ahora está acusado de ingresar a terrenos restringid­os con un arma criminal y puede enfrentar 10 años de prisión.

En tanto, ayer un adolescent­e fue detenido luego de estrellar su vehículo contra mansión de Trump en Florida, propiedad donde el magnate y su familia frecuentan pasar los fines de semana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico