Po­cos via­jan­tes en la Cen­tral pe­se a puen­te

Pri­mer fin de se­ma­na lar­go re­gis­tró una afluen­cia nor­mal en la Cen­tral de Au­to­bu­ses; so­lo al­gu­nas lí­neas co­mo Au­to­bu­ses de Orien­te y Fu­tu­ra pre­sen­ta­ron un in­cre­men­to de via­je­ros

Milenio Hidalgo - - Ciudad Y Región - Ale­jan­dro Re­yes/Pa­chu­ca

Des­ti­nos de pla­ya, la Ciu­dad de Mé­xi­co, Que­ré­ta­ro y Hue­jutla fue­ron los via­jes de ma­yor afluen­cia ayer en la Cen­tral de Au­to­bu­ses de Pa­chu­ca por el puen­te que se ex­ten­de­rá has­ta es­te lu­nes. Dul­ce Her­nán­dez, je­fa de Ter­mi­nal, men­cio­nó que a pe­sar del puen­te se tu­vo una afluen­cia nor­mal en la Cen­tral, in­de­pen­dien­te­men­te del puen­te.

“Se ha te­ni­do lo mis­mo de siem­pre, el flu­jo es­tá nor­mal, no ha au­men­ta­do en fin de se­ma­na. To­do ha es­ta­do tran­qui­lo”, sos­tu­vo.

Con­si­de­ró que no se pre­sen­tó una afluen­cia im­por­tan­te de per­so­nas en la Cen­tral, pues la gen­te se es­tá es­pe­ran­do pa­ra via­jar en el pe­rio­do va­ca­cio­nal de Se­ma­na San­ta.

Ayer do­min­go la Cen­tral de Au­to­bu­ses pre­sen­tó una afluen­cia re­gu­lar de pa­sa­je­ros. Las prin­ci­pa­les lí­neas que ofre­cen sus ser­vi­cios son: ADO, Fu­tu­ra, Ov­ni­bús, Fle­cha Ro­ja y Co­ne­xión.

Sin em­bar­go, las lí­neas ADO y Fu­tu­ra eran las úni­cas dos que pre­sen­ta­ban una afluen­cia re­gu­lar de pa­sa­je­ros.

En tan­to, en los an­de­nes, los ca­mio­nes que re­gis­tra­ban fi­las pa­ra as­cen­der eran los de los des­ti­nos a la Ciu­dad de Mé­xi­co, Ve­ra­cruz, Hue­jutla y Que­ré­ta­ro. Asi­mis­mo, una de las en­car­ga­das ta­qui­lla de ADO, se­ña­ló que la lí­nea pre­sen­tó una afluen­cia im­por­tan­te.

Sos­tu­vo, y apun­tó que en esa lí­nea la gen­te es­tá via­jan­do a Hue­jutla, la Ciu­dad de Mé­xi­co y las pla­yas del in­te­rior del país.

“La gen­te es­tá via­jan­do a las pla­yas cer­ca­nas, Te­co­lutla, Ve­ra­cruz; he­mos te­ni­do bas­tan­te afluen­cia com­pa­ra­do con la se­ma­na an­te­rior en un au­men­to del 60 o 70 por cien­to”, di­jo.

De igual mo­do, la lí­nea Fu­tu­ra tam­bién pre­sen­tó el día de ayer una afluen­cia im­por­tan­te de per­so­nas pa­ra via­jar. En es­ta lí­nea las per­so­nas ad­qui­rían bo­le­tos pa­ra via­jar a Que­ré­ta­ro.

En tan­to, en el res­to de las lí­neas co­mo Ov­ni­bús, Au­to­trans­por­tes Va­lle del Mez­qui­tal (AVM), Fle­cha Ro­ja y Co­ne­xión pre­sen­ta­ron una ba­ja afluen­cia de pa­sa­je.

El de es­te fin de se­ma­na es uno de los pri­me­ros puen­tes del año, en don­de al­gu­nas per­so­nas apro­ve­chan pa­ra es­tar fue­ra de la ciu­dad.

Sin em­bar­go, las afluen­cias im­por­tan­tes de la Cen­tral de Au­to­bu­ses de Pa­chu­ca son en los pe­rio­dos de Se­ma­na San­ta, va­ca­cio­nes de ve­rano; así co­mo pe­rio­do de­cem­brino y fin de año.

La de ayer fue una afluen­cia nor­mal con al­gu­nas per­so­nas sen­ta­das ey otras ha­cien­do fi­las pa­ra com­prar sus bo­le­tos.

JOR­GE SÁN­CHEZ

Mo­vi­mien­tos im­por­tan­tes se re­gis­tran en Se­ma­na San­ta, ve­rano y tem­po­ra­da de­cem­bri­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.