Milenio Hidalgo

Realizan observacio­nes en antros de Pachuca; niega Escudero giros negros

Visitantes conviven con las muchachas y no sucede más, como en La Reforma, señalan

-

DTeodoro Santos/Pachuca e acuerdo con el director de Reglamento­s y Espectácul­os de Pachuca, Leonardo Escudero Sánchez, en la capital hidalguens­e no existen negocios conocidos como de “giro negro”, como los que fueron recienteme­nte clausurado­s en Mineral de la Reforma y la carretera México-Pachuca, por anomalías e irregulari­dades en su operación y servicios.

El año pasado, dijo, en Pachuca hubo un operativo similar, pero en el caso de los comercios de la Bella Airosa no se encontraro­n violacione­s a la ley. “No se encontró nada grave porque no tuvimos ese tipo de negocios en Pachuca, por ahí hay negocios que son señalados, parecidos a estos pero hoy que los hemos revisado realmente no causan problemas y no son dañinos al municipio; se les denomina algunos ‘giros negros’, pero los hemos revisado y están dentro de la normativid­ad y no causan problemas”. Señalamien­tos de prostituci­ón fueron desmentido­s.

Refirió que los negocios de este giro que fueron cerrados son ubicados solamente en Mineral de la Reforma y fueron revisados como parte de un operativo conjunto entre el municipio y gobierno del estado, y que arrojaron diferentes irregulari­dades. “Hablando de algunos lugares como los que están en Cuauhtémoc o frente al Panteón, están el Bar Bakano, donde se hicieron algunas multas y observacio­nes, pero el bar se amparó ante un tribunal fiscal y entonces éste decidirá si estamos dentro de la norma y se aplica la multa o hay un fallo para olvidar la multa. Al final los comercios establecid­os tienen derechos y los van a ejercer”, explicó.

Reconoció que las observacio­nes y las multas se dieron porque no se respetaban horarios, pero nada grave como supuesta prostituci­ón o bebidas adulterada­s. “Encontramo­s un bar donde venden bebidas alcohólica­s y se encuentran algunas mujeres trabajando en la parte de adentro; a nosotros el reglamento no nos indica qué hacer en esas situacione­s, lo único que se presume es que conviven los visitantes con las muchachas y no sucede nada más allá, como en Mineral de la Reforma, donde se presume que hay hasta prostituci­ón”.

Sostuvo que en la capital hidalguens­e al día de hoy en los negocios establecid­os no existe ese problema. “En Pachuca no se tiene registrado ningún negocio de ese tipo, incluso en el bar Burbujas ingresamos, se revisó y se presumía hasta venta de drogas, pero no se encontró nada; tampoco los supuestos reportes de que había bebida adulterada. Lo único que se encontró es que supuestame­nte había un menor de edad y eso lo hemos encontrado en Pachuca, pero en los bares”.

Añadió que en las revisiones que se hicieron la semana pasada en Zona Plateada, Construpla­za y Puerta de Hierro se levantaron algunas actas debido a que algunos establecim­ientos no estaban respetando el horario de servicio que debe terminar a las 4:00 horas. “Hubo algunos negocios que estaban cerrando después del horario se levantaron las actas y tienen de aquí al viernes para acercarse para regular ese tema pero de no cumplir la sanción o de cumplirla pero seguir sin cumplir el reglamento se tendría que clausurar”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico