Rea­li­zan ob­ser­va­cio­nes en an­tros de Pa­chu­ca; nie­ga Escudero gi­ros ne­gros

Vi­si­tan­tes con­vi­ven con las mu­cha­chas y no su­ce­de más, co­mo en La Re­for­ma, se­ña­lan

Milenio Hidalgo - - Ciudad Y Región -

DTeo­do­ro San­tos/Pa­chu­ca e acuer­do con el di­rec­tor de Re­gla­men­tos y Es­pec­tácu­los de Pa­chu­ca, Leonardo Escudero Sán­chez, en la ca­pi­tal hi­dal­guen­se no exis­ten ne­go­cios co­no­ci­dos co­mo de “giro ne­gro”, co­mo los que fue­ron re­cien­te­men­te clau­su­ra­dos en Mi­ne­ral de la Re­for­ma y la ca­rre­te­ra Mé­xi­co-Pa­chu­ca, por ano­ma­lías e irre­gu­la­ri­da­des en su ope­ra­ción y ser­vi­cios.

El año pa­sa­do, di­jo, en Pa­chu­ca hu­bo un ope­ra­ti­vo si­mi­lar, pe­ro en el ca­so de los co­mer­cios de la Be­lla Ai­ro­sa no se en­con­tra­ron vio­la­cio­nes a la ley. “No se en­con­tró na­da gra­ve por­que no tu­vi­mos ese ti­po de ne­go­cios en Pa­chu­ca, por ahí hay ne­go­cios que son se­ña­la­dos, pa­re­ci­dos a es­tos pe­ro hoy que los he­mos re­vi­sa­do real­men­te no cau­san pro­ble­mas y no son da­ñi­nos al mu­ni­ci­pio; se les de­no­mi­na al­gu­nos ‘gi­ros ne­gros’, pe­ro los he­mos re­vi­sa­do y es­tán den­tro de la nor­ma­ti­vi­dad y no cau­san pro­ble­mas”. Se­ña­la­mien­tos de pros­ti­tu­ción fue­ron des­men­ti­dos.

Re­fi­rió que los ne­go­cios de es­te giro que fue­ron ce­rra­dos son ubi­ca­dos so­la­men­te en Mi­ne­ral de la Re­for­ma y fue­ron re­vi­sa­dos co­mo par­te de un ope­ra­ti­vo con­jun­to en­tre el mu­ni­ci­pio y go­bierno del es­ta­do, y que arro­ja­ron di­fe­ren­tes irre­gu­la­ri­da­des. “Ha­blan­do de al­gu­nos lu­ga­res co­mo los que es­tán en Cuauh­té­moc o fren­te al Pan­teón, es­tán el Bar Ba­kano, don­de se hi­cie­ron al­gu­nas mul­tas y ob­ser­va­cio­nes, pe­ro el bar se am­pa­ró an­te un tri­bu­nal fis­cal y en­ton­ces és­te de­ci­di­rá si es­ta­mos den­tro de la nor­ma y se apli­ca la mul­ta o hay un fallo pa­ra ol­vi­dar la mul­ta. Al fi­nal los co­mer­cios es­ta­ble­ci­dos tie­nen de­re­chos y los van a ejer­cer”, ex­pli­có.

Re­co­no­ció que las ob­ser­va­cio­nes y las mul­tas se die­ron por­que no se res­pe­ta­ban ho­ra­rios, pe­ro na­da gra­ve co­mo su­pues­ta pros­ti­tu­ción o be­bi­das adul­te­ra­das. “En­con­tra­mos un bar don­de ven­den be­bi­das al­cohó­li­cas y se en­cuen­tran al­gu­nas mu­je­res tra­ba­jan­do en la par­te de aden­tro; a no­so­tros el re­gla­men­to no nos in­di­ca qué ha­cer en esas si­tua­cio­nes, lo úni­co que se pre­su­me es que con­vi­ven los vi­si­tan­tes con las mu­cha­chas y no su­ce­de na­da más allá, co­mo en Mi­ne­ral de la Re­for­ma, don­de se pre­su­me que hay has­ta pros­ti­tu­ción”.

Sos­tu­vo que en la ca­pi­tal hi­dal­guen­se al día de hoy en los ne­go­cios es­ta­ble­ci­dos no exis­te ese pro­ble­ma. “En Pa­chu­ca no se tie­ne re­gis­tra­do nin­gún ne­go­cio de ese ti­po, in­clu­so en el bar Bur­bu­jas in­gre­sa­mos, se re­vi­só y se pre­su­mía has­ta ven­ta de dro­gas, pe­ro no se en­con­tró na­da; tam­po­co los su­pues­tos re­por­tes de que ha­bía be­bi­da adul­te­ra­da. Lo úni­co que se en­con­tró es que su­pues­ta­men­te ha­bía un me­nor de edad y eso lo he­mos en­con­tra­do en Pa­chu­ca, pe­ro en los ba­res”.

Aña­dió que en las re­vi­sio­nes que se hi­cie­ron la se­ma­na pa­sa­da en Zo­na Pla­tea­da, Cons­tru­pla­za y Puer­ta de Hie­rro se le­van­ta­ron al­gu­nas ac­tas de­bi­do a que al­gu­nos es­ta­ble­ci­mien­tos no es­ta­ban res­pe­tan­do el ho­ra­rio de ser­vi­cio que de­be ter­mi­nar a las 4:00 ho­ras. “Hu­bo al­gu­nos ne­go­cios que es­ta­ban ce­rran­do des­pués del ho­ra­rio se le­van­ta­ron las ac­tas y tie­nen de aquí al vier­nes pa­ra acer­car­se pa­ra re­gu­lar ese te­ma pe­ro de no cum­plir la san­ción o de cum­plir­la pe­ro se­guir sin cum­plir el re­gla­men­to se ten­dría que clausurar”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.