Lla­man a ser sen­si­bles y vi­vir en real fra­ter­ni­dad

Milenio Hidalgo - - Ciudad Y Región - Alis­tan ac­ti­vi­da­des por Se­ma­na San­ta.

AJa­net Ba­rra­gán/Pa­chu­ca unos días de ce­le­brar­se la con­me­mo­ra­ción re­li­gio­sa de Se­ma­na San­ta, el pá­rro­co de la ba­sí­li­ca me­nor de Gua­da­lu­pe “La Vi­lli­ta” de Pa­chu­ca, Tomas Ro­que Cruz, lla­mó a la co­mu­ni­dad hi­dal­guen­se a vi­vir en fra­ter­ni­dad pa­ra ser sen­si­bles an­te las ne­ce­si­da­des de la gen­te.

Al con­cluir la ce­re­mo­nia re­li­gio­sa do­mi­ni­cal, el sa­cer­do­te hi­zo un lla­ma­do a la sen­si­bi­li­dad y so­li­da­ri­dad pa­ra ser per­cep­ti­vos an­te las ne­ce­si­da­des de la so­cie­dad. “Con­ver­tir­nos de to­do co­ra­zón a él es el men­sa­je y que des­de el miér­co­les de ce­ni­za la pa­la­bra de Dios no de­ja de in­sis­tir­nos en con­ver­tir­nos en él de to­do co­ra­zón pa­ra po­der ce­le­brar dig­na­men­te la pa­sión, muer­te y re­su­rrec­ción de Cris­to, mo­rir al pe­ca­do y así po­der re­su­ci­tar a su vi­da de amor”.

Pun­tua­li­zó que el men­sa­je pre­vio a la ce­le­bra­ción re­li­gio­sa más im­por­tan­te pa­ra la re­li­gión ca­tó­li­ca que ini­cia­rá el do­min­go de ra­mos y con­clui­rá el do­min­go de re­su­rrec­ción es la “con­ver­sión pa­ra po­der vi­vir en el amor”.

A par­tir de es­ta se­ma­na co­men­za­rán las ac­ti­vi­da­des li­túr­gi­cas pre­vias y el pá­rro­co in­for­mó que to­dos los sa­cer­do­tes de la par­te nor­te de la ciu­dad ofre­ce­rán el ser­vi­cio de con­fe­sio­nes en la ba­sí­li­ca el miér­co­les 22 de mar­zo de las 16:00 a las 22:00 ho­ras y sá­ba­do 25 de mar­zo de 8:00 a 12:00 del día “Quin­ce sa­cer­do­tes es­ta­rán dis­pues­tos a es­cu­char con­fe­sión, los in­vi­to a apro­ve­char la opor­tu­ni­dad pa­ra re­con­ci­liar­se con Dios en el ca­mino cua­res­mal”, in­di­có.

Se con­vo­có a los fe­li­gre­ses a par­ti­ci­par en la co­lec­ta na­cio­nal de la Cruz Ro­ja que con­clui­rá el 31 de ma­yo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.