Ma­nuel Co­ta va por el PRI; eli­ge Mo­re­na a ex tri­co­lor

Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano tam­bién pos­tu­la a un ex militante priis­ta

Milenio Hidalgo - - Df Y Estados - Rafael Mon­tes y Sal­va­dor Are­llano/Te­pic

El se­na­dor con li­cen­cia Ma­nuel Co­ta Ji­mé­nez fue ele­gi­do can­di­da­to del PRI al go­bierno de Na­ya­rit, tras un pro­ce­so in­terno en el que de­cli­nó el pre­can­di­da­to Juan Ra­món Cer­van­tes.

Cer­ca de 5 mil de­le­ga­dos es­ta­ta­les del tri­co­lor eli­gie­ron por una­ni­mi­dad a Co­ta Ji­mé­nez co­mo el aban­de­ra­do del PRI pa­ra bus­car la gu­ber­na­tu­ra el pró­xi­mo 4 de ju­nio.

El can­di­da­to priis­ta di­jo que aun­que res­pe­ta a los as­pi­ran­tes in­de­pen­dien­tes, “la po­lí­ti­ca es co­mo el di­cho: za­pa­te­ro a tus za­pa­tos; re­quie­re de for­ma­ción”, tam­bién la­men­tó que el al­cal­de de San Blas, Hi­la­rio Ra­mí­rez, pre­ten­da ser gobernador des­pués de de­cir que “ro­bó, pe­ro po­qui­to”.

En su dis­cur­so, Co­ta ase­gu­ró que con es­ta pos­tu­la­ción “asu­mo el com­pro­mi­so más gran­de de mi vi­da” y afir­mó que tie­ne la ma­du­rez, la for­ta­le­za, la pa­sión y el co­ra­je pa­ra lo­grar la vic­to­ria.

Pa­ra es­te pro­ce­so elec­to­ral, PAN y PRD van en alian­za pa­ra de­rro­tar el PRI, co­mo en 1999.

Can­di­da­to úni­co

La Asam­blea Es­ta­tal y la di­ri­gen­cia na­cio­nal de Mo­re­na nom­bró al ex priis­ta Mi­guel Án­gel Na­va­rro co­mo su can­di­da­to es­ta­tal.

Na­va­rro Quintero fue de­sig­na­do co­mo can­di­da­to úni­co, lue­go de la de­cli­na­ción del pre­can­di­da­to Fran­cis­co Tu­rón Her­nán­dez.

En tan­to, Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano pos­tu­la­rá co­mo can­di­da­to a gobernador al ex priis­ta Raúl Me­jía Gon­zá­lez, cu­ña­do del ex gobernador de la en­ti­dad Ney Gon­zá­lez Sán­chez.

ES­PE­CIAL

El se­na­dor con li­cen­cia fue se­lec­cio­na­do por una­ni­mi­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.