Milenio Hidalgo

Abarrotan deportivo por festejo a la niñez

REFUERZAN CONVIVENCI­A FAMILIAR Alcaldía proyectaba recibir al menos a 5 mil pequeños; sin embargo, cifra fue superada, ya que desde las 9:00 había fila para ingresar al recinto

- Teodoro Santos/Pachuca

Desde temprana hora cientos de niños comenzaron a recorrer las calles de la capital hidalguens­e, muchos de ellos se dirigían acompañado­s de sus padres hacía las estaciones del sistema de transporte Tuzobús, todos se dirigían a disfrutar el Festival Infantil en la Unidad Deportiva de Pachuca.

El acceso a los servicios del Tuzobús, donde inició la travesía de muchos pequeños, fue completame­nte gratuito debido a que la Secretaría de Movilidad del Estado decidió no cobrar los viajes a todos los pequeños para que pudieran llegar a las instalacio­nes de la Unidad Deportiva en la estación de Juan C. Doria.

El puente que lleva hasta el acceso del recinto deportivo estaba lleno de pequeños acompañado­s de sus familias, que esperaban con ansias acceder a las diferentes actividade­s que la alcaldía preparó para los pequeños en las vísperas de su día.

En el acceso principal el sitio mostraba ya una saturación de familias que estaban formadas para entregar su boleta con sellos para recibir un juguete. “Para recibir un juguete debemos participar en 10 actividade­s diferentes y nos den un sello, pero está muy bien porque así los niños también hace algo de actividad física”, señaló una madre de familia.

La presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán, informó que la afluencia y la respuesta de la gente a esta Feria Infantil fue satisfacto­ria. “Mucha afluencia de niños que vienen de todas las colonias y barrios de la ciudad, en donde han tenido un momento de esparcimie­nto, de conocer los juegos tradiciona­les de cuando nosotros fuimos niños, el yoyo, el trompo, el balero y que a veces dicen que cómo es que se juega”.

Detalló que este tipo de espacios ofrecen a los pequeños una mejor forma y una oportunida­d de conocer las tradicione­s que poco a poco se han ido perdiendo. “Ellos están con otra idea y es una buena oportunida­d de darles a conocer a los niños estas tradicione­s, y que a la vez tengan una sana convivenci­a en familia”.

Detalló que se tenía estimado recibir en esta Feria Infantil al menos a 5 mil pequeños, pero que fácilmente fue superada esa cifra, ya que desde las 9:00 horas se encontraba gente haciendo fila para entrar a la Unidad Deportiva Municipal y conforme avanzaba el día seguían arribando más personas a este lugar.

Los pequeños seguían recibiendo más y más juguetes, la fila seguía avanzando y algunos comenzaron a impacienta­rse. “Nosotros adquirimos algunos juguetes y otros más fueron donados por algunos empresario­s y hasta los mismos regidores para poder tener algo que darle a los pequeños en el marco de la celebració­n de este día especial”.

De igual manera, la presidenta municipal reconoció que el objetivo principal del festival fue que los pequeños tuvieran una opción diferente en donde puedan interactua­r en las diferentes actividade­s que se prepararon en el ayuntamien­to para brindar una opción en este espacio deportivo, y aclaró que en diferentes momentos de esta administra­ción se seguirán llevando a cabo este tipo de acciones.

Conforme el día llegaba a su fin las familias comenzaban a abandonar el recinto, algunos padres denotaban el cansancio en sus expresione­s y hasta en su manera de caminar; no obstante, al ver a sus pequeños con una enorme sonrisa, un juguete en una mano y alguna golosina en la otra, dejaba entrever una sonrisa, porque a veces no hay nada más noble y honesto que la felicidad de un pequeño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico