Milenio Hidalgo

Juegos y gritos dan vida al Parque de la Familia

-

PAlejandro Reyes/Pachuca revio al Día del Niño, algunos papás llevaron a sus hijos al Parque de la Familia para convivir con ellos durante la tarde.

Los menores aprovechar­on para mojarse en la fuente. Algunos con sandalias, otros con la ropa puesta, otros más en ropa interior se refrescaba­n del intenso calor.

A las orillas, sentados en las bancas junto a los árboles los padres cuidaban de sus hijos mientras se mojaban. Algunos solo vigilaban, otros toman fotos con sus teléfonos celulares.

Al fondo del parque, en el jugo principal, varios niños se internaban en el laberinto de fierro pasando por cada una de sus áreas.

Para entrar al laberinto rectangula­r de fierro los menores deben ingresar a través de un círculo, subir escaleras y al llegar arriba pueden bajar por un tubo para salir o pueden continuar pasando a una red para llegar a la mitad y seguir el camino.

Afuera del juego los padres siguen a sus hijos con la mirada cuidando que no se lastimen o se caigan.

A lado de la atracción principal hay dos brincoline­s, ambos ocu- pados por niñas que no dejan de brincar y de gritar.

Todas las niñas son pequeñas. Caminan, saltan y se acuestan sobre ambos brincolina­s de colores.

Sus madres las siguen de cerca esperando a que las menores salgan de los juegos.

Acá los niños no paran de jugar, de gritar, de correr, de reír. Inundan el parque con sus voces, lo llenan de vida.

Una niña anda en patines, otro niño recorre el parque en su patineta, un niño más corre tras una pelota.

Mientras una pequeña niña se moja en la fuente, a un lado, en el jardín otra niña atraviesa un tune azul mientras su mamá la espera.

Pero acá no solo hay niños, algunas parejas de jóvenes también aprovechar­on el sábado para pasear en el parque y recostarse en el jardín.

A un costado de los juegos hay un área de jardín con mesas en las que las mamás aprovechan para descansar y seguir a sus hijos con la mirada mientras.

Una niña pasa en patines mientras un niño la sigue detrás en su bicicleta. Algunos menores aprovechan para jugar futbol en la cancha.

 ?? JORGE SÁNCHEZ ?? Los menores aprovechar­on para mojarse en la fuente. Algunos con sandalias, otros con la ropa puesta, otros más en ropa interior se refrescaba­n del intenso calor. A las orillas, sentados en las bancas los padres cuidaban de sus hijos mientras se mojaban.
JORGE SÁNCHEZ Los menores aprovechar­on para mojarse en la fuente. Algunos con sandalias, otros con la ropa puesta, otros más en ropa interior se refrescaba­n del intenso calor. A las orillas, sentados en las bancas los padres cuidaban de sus hijos mientras se mojaban.
 ?? MARIBEL CALDERÓN ??
MARIBEL CALDERÓN
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico