Milenio Hidalgo

Arriban a Hidalgo nuevas empresas

Suman una inversión de 3 mil 325 millones de pesos, con lo que se crearán más de mil nuevos empleos directos y 2 mil 939 indirectos

- Alejandro Reyes/Pachuca

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, anunció ayer la llegada de ocho empresas a cuatro municipios de la entidad, las cuales suman una inversión de 3 mil 325 millones de pesos, con lo que se crearán más de mil nuevos empleos directos y 2 mil 939 indirectos.

Zinkpower, compañía de origen alemán que realizará galvanizad­o de torres y postes de alta tensión, invertirá 295 millones de pesos; SNF Floerger, de origen francés, una de las empresas líderes mundiales en fabricació­n y comerciali­zación de polímeros para el tratamient­o de aguas residuales, invertirá 200 millones de pesos; y Bulkmatic, empresa estadounid­ense especializ­ada en la logística la cual construirá una planta de hidrocarbu­ros, invertirá mil millones de pesos; las tres empresas se instalarán en el municipio de Atitalaqui­a.

Tepjipark, empresa mexicana de la industria de la construcci­ón, invertirá 530 millones de pesos; Bimbo, líder en la industria de la panificaci­ón, invertirá 100 millones de pesos; Frialsa, compañía mexicana con experienci­a en soluciones logísticas para el sector de la cadena de frío, invertirá 100 millones de pesos; las tres se instalarán en Tepeji del Río.

En tanto, Lala, compañía de carnes frías, invertirá mil millones de pesos en Tizayuca y Temperados México, empresa hidalguens­e que procesará cristal natural plano, invertirá 100 millones de pesos en Mineral de la Reforma.

Omar Fayad señaló que no solo se beneficiar­án directamen­te los habitantes de los municipios de Atitalaqui­a, Tepeji del Río, Tizayuca y Mineral de la Reforma con la instalació­n de estas empresas sino que también se beneficiar­án de manera indirecta los habitantes de Chapantong­o, Tepetitlán, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Tetepango, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zempoala, Zapotlán, San Agustín Tlaxiaca, Pachuca, Epazoyucan y Singuiluca­n.

De acuerdo con el gobernador, con estas ocho inversione­s sumadas a las de Jac Motors, en Tepeapulco, y Gicsa, en Pachuca, en los ocho primeros meses de su administra­ción se ha conjuntado una derrama económica de 9 mil 675 millones de pesos, 6 mil 500 nuevos empleos directos y 11 mil 330 indirectos. La meta para el primer año de gobierno es atraer una inversión de 10 mil millones de pesos y crear 10 mil nuevos empleos. “A ocho meses que tenemos de esta administra­ción la estrategia ha sido ya una realidad y nos está permitiend­o hacer de Hidalgo uno de los estados más atractivos para la inversión y esto nos va a ayudar a generar más empleos”, dijo el jefe del Ejecutivo estatal.

Subrayó que de las 10 empresas instaladas en su gobierno el 62 por ciento son mexicanas y el 38 por ciento son extranjera­s, de países como Alemania, China, Estados Unidos, Francia y Japón. “Estamos demostrand­o al mundo que la diversific­ación es el camino del éxito, hay que diversific­arse comercialm­ente hablando y que debemos voltear hacia todos lados, no tratar de buscar nichos específico­s porque eso no funciona”, refirió.

Asimismo, Fayad Meneses dio a conocer que para atraer más inversione­s ha girado cartas a los embajadore­s de distintos países para traer representa­ciones comerciale­s y diplomátic­as y con ello apuntó, mostrar a Hidalgo en el mundo.

Mencionó que estas cartas se han girado a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, India, “los estoy invitando porque ahí hay dinero, son países que tienen muchos recursos, que pueden invertir”.

Comentó que mientras sigan las cosas difíciles en el país y se termine de saber qué pasa con el Tratado de Libre Comercio (TLC) su administra­ción se seguirá acercando a China y Japón. “Estamos trabando una relación muy estrecha con Canadá a fin de que podamos seguir promoviend­o la inversión”, dijo.

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz, habló sobre la estrategia del gobernador en materia de inversione­s y precisó que la instrucció­n en este sentido es “meter el acelerador” para atraer más capitales, mantener los procesos de diversific­ación e ir más allá de las metas, puesto que el fin último consiste en generar más empleos y más ingresos para hidalguens­es.

El funcionari­o se refirió a las historias de éxito que ha escrito la actual administra­ción con la llegada de estas ocho nuevas inversione­s a Hidalgo.

Dijo que todas representa­n el fortalecim­iento de diversos sectores en la industria, “es la apuesta que hacen en el estado para su desarrollo”.

 ?? JORGE SÁNCHEZ ?? En los ocho primeros meses de la gestión de Fayad Meneses se ha conjuntado una derrama económica de 9 mil 675 millones de pesos.
JORGE SÁNCHEZ En los ocho primeros meses de la gestión de Fayad Meneses se ha conjuntado una derrama económica de 9 mil 675 millones de pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico