Milenio Hidalgo

Sale El Sol... por un millón

EX MÁNAGER DEMANDÓ AL CANTANTE El intérprete se entregó ante las autoridade­s de Los Ángeles, California y fue liberado horas más tarde tras pagar la fianza; tendrá que presentars­e en la corte el próximo jueves 11 de mayo

- Cristina Ibáñez y agencias/ México

Luis Miguel Gallego Basteri se entregó ayer en la Corte Central de Distrito de California, Edward R. Roybal Federal Building, para hacer frente a los cargos presentado­s en su contra, luego de que su ex mánager lo demandó por adeudos.

“No fue arrestado, perseguido por la autoridad o esposado, él decidió venir por su propia cuenta”, dijo Rafael Heredia, el abogado que está llevando el caso del cantante. “Decidió que se quería presentar, y yo le recomendé que era importante que lo hiciera. Se esperó mucho tiempo, pero nosotros somos sus amigos y lo venimos a ayudar”.

Horas después, quedó en libertad tras depositar una fianza de 1 millón de dólares, pero deberá regresar el 11 de mayo a la misma corte para hacer frente a su deuda por 549 mil 776. 85 dólares que equivalen a los honorarios del ex mánager, 395 mil 018.21 a gastos legales y 98 mil 688.71 a intereses. “Se presentó, designaron una fianza y lo citaron de nueva cuenta para el próximo jueves a las 9AM. Además, trataremos de llegar a un arreglo judicial con respecto a la demanda”, comentó Heredia.

En la querella 2-16 cv 06275 VAP (JPRx), presentada ante la Corte Central de Distrito de California, se hace constar que Luis Miguel recibió personalme­nte los citatorios para el 16 de febrero y 9 de marzo; sin embargo, en la declaració­n expedida por la abogada de Brockhaus, Amy B. Messigian, asociada de la firma Epstein Becker & Green, P.C., también se destaca que el cantante se rehusó a recibir tales documentos durante su estancia en un hotel en Las Vegas, Nevada, mismos que asegura, “fueron depositado­s en su equipaje y él los lanzó al suelo. “No estaba asesorado, no estaba bien informado”, declaró Heredia.

Debido a que El Sol no se presentó a las audiencias programada­s para el 16 de febrero, 9 de marzo y 17 de abril, en donde se trataría dicha demanda presentada por William Brockhaus por adeudos y gastos adicionale­s, la juez emitió la orden de aprensión. “Él no tenía un abogado que lo representa­ra, lo abandonaro­n. No es que no quisiera venir, es que no sabía cómo proceder porque no estaba asesorado”, añadió Heredia.

A pesar de estar bajo la mira de las autoridade­s estadunide­nses, hace unos días el cantante fue visto en un hotel de Beverly Hills tomándose fotos con sus fans, conducta que pareció sospechosa para diversos medios de comunicaci­ón. “Cuando estaba todo álgido con la prensa, todavía no sabíamos nada formal, así que contratamo­s a los abogados correspond­ientes”, agregó el defensor.

Brockhaus, además de fungir como representa­nte de El

Sol, también es el propietari­o principal de Liquid Capital West Texas, empresa que ofrece medios de financiaci­ón o consultorí­a a las empresas que enfrentan problemas de liquidez.

 ?? CLASOS ?? El cantante se presentó voluntaria­mente ante las autoridade­s.
CLASOS El cantante se presentó voluntaria­mente ante las autoridade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico