Milenio Hidalgo

Voluntario­s para el boteo, insuficien­tes

Las gorras y chalecos blancos no se vieron en ninguno de los lugares con gran afluencia de visitantes el fin de semana

- En los primeros días se vio a muchos en calles de la capital.

Apesar de que la colecta nacional de la Cruz Roja sigue su curso las principale­s calles, cruceros y plazas públicas de la ciudad de Pachuca mostraron una ausencia de los voluntario­s que solicitan una aportación voluntaria a los habitantes con la finalidad de reunir un recurso mayor para las necesidade­s que tiene la institució­n de salud.

A pesar de que el domingo es uno de los días en las que las calles del Centro Histórico así como las Plazas Públicas y comerciale­s tienen una afluencia mayor, las gorras y chalecos blancos con la distintiva Cruz Roja no se vieron en ninguno de estos lugares con gran afluencia de visitantes.

“La verdad ahora sí no he visto a ninguno de los chavos hoy”, expresó un vendedor de periódicos en el crucero que se encuentra a la altura de la Escuela Preparator­ia Número 1; “ayer andaba uno de ellos por allá por la Plaza pero no vi a ninguno hoy”, añadió.

Los principale­s cruceros como la conocida Glorieta de las 24 horas en el Boulevard Colosio, así como a la altura del Hospital General, la colonia conocida como 11 de Julio, no fueron la excepción las casacas blancas y la Cruz Roja de los voluntario­s no se percibía en ningún lugar. “No pues aquí no he visto nadie de los ‘boteros’ de la Cruz Roja, tampoco he visto a nadie que tenga la calcomanía que les pegan cuando aportan, deberían aprovechar que hay mucha gente aquí”, expresó un oficial de policía en el Parque Hidalgo.

La colecta de la Cruz Roja Mexicana se inició a nivel nacional el pasado mes de marzo, de acuerdo con las autoridade­s es una de las principale­s fuentes de recursos para la institució­n, ya que con ella se pueden hacer mejoras en las clínicas o se puede adquirir mejor equipo para la atención de los pacientes, pero la limitante es que muchas veces no se cuenta con el personal necesario para apoyo en las colectas, situación por la que ayer no se tenía tanta presencia de los llamados “boteros”. “La verdad es que tenemos muy pocas personas que nos apoyan en ese tema de la recolecció­n por boteo, es por eso que es muy variable saber en qué parte de la ciudad estarán; pero la colecta sigue su curso hasta que finalice mayo y esperamos tener los mejores resultados y alcanzar la meta en este año”, señaló Magali Mora, quien labora dentro de la Cruz Roja de Hidalgo.

 ?? MARIBEL CALDERÓN ??
MARIBEL CALDERÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico