Milenio Hidalgo

Cámaras de Cereso con fallas, reconocen

- Alejandro Reyes/Pachuca

El director general de Prevención y Reinserció­n Social de Hidalgo, Cuauhtémoc Valdés Lugo, reconoció que el sistema de videovigil­ancia del Centro de Reinserció­n Social (Cereso), de Pachuca, es obsoleto.

Indicó que se tienen deficienci­as en las cámaras de vigilancia del penal y apuntó que la dirección a su cargo trabaja ya en varios proyectos para instalar un nuevo sistema de videovigil­ancia. “Sí se tiene, el problema es que también cuesta mucho darle mantenimie­nto al sistema que ya es obsoleto; con el tiempo los equipos se vuelven obsoletos y cuestan más darles mantenimie­nto y repararlos que poner un equipo nuevo”, sostuvo.

Valdés Lugo reconoció que no sólo se tiene deficienci­as en las cámaras de videovigil­ancia sino también de personal. “Y es precisamen­te por eso que se está impulsando mucho la creación de la Comisión Intersecre­tarial”, dijo.

Subrayó que con esta Comisión se atenderán las necesidade­s del sistema penitencia­rio, la cual apuntó, estaría lista este mes. “Es un compromiso que se tiene en la entidad derivado de la Ley Nacional de Ejecución Penal”, aseveró.

Agregó que esta Comisión estará integrada por la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Secretaría de Salud, la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Cultura y el Instituto Hidalguens­es del Deporte, para generar programas de apoyo para la población penitencia­ria de Hidalgo. “En esta Comisión Intersecre­tarial las diferentes autoridade­s que son correspons­ables al sistema penitencia­rio van a poder y tienen la obligación de poder apoyar al sistema penitencia­rio en todo lo que les compete”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico