Milenio Hidalgo

Resistenci­a al Cambio

-

¡No! Será la palabra que más podrás escuchar después de aportar una idea de esas que son tan distintas que hasta parecen malas. El único que podrá distinguir muy en su interior si es viable o no, es ese talento millennial que aportó el concepto de hacer o resolver una situación de una manera poco ortodoxa para la visión tradiciona­l.

Si eres el que lo dijo, y crees que es lo correcto… lucha por que se aplique. Regularmen­te funciona ese tipo de corazonada­s, aunque también debes estar preparado para el peor escenario y ‘aguantar tremendame­nte la vara’ si fallaste.

El verdadero error está en que no lo volvieras a intentar.

Toca turno de enfocarme al jefe del millennial que está leyendo esta nota, y lo primero que te puedo decir es que si la alternativ­a funcionó deberás hacerlo sentir valioso demostrand­o que apreciaste su contribuci­ón. El reconocimi­ento es algo que espera tu ‘chavo’, y es un incentivo que en una de esas no estás acostumbra­do a dar. Así que evita, después de escuchar una innovación para resolver algo, expresione­s como: -¿Crees?-, -Pero eso nadie lo ha hecho-, -No creo que me autoricen-, entre muchas otras que te pudieran salir de la manga; mejor piensa cómo puedes enfocarlo positivo con base en tus necesidade­s.

Microsoft, en 2014, anunció que 1 de cada 5 millennial­s busca un nuevo empleo después de que en su empresa no considerar­on sus sugerencia­s para cambios de políticas o procesos.

Tenemos que empezar a pensar en cambiar la cultura laboral, en tener flexibilid­ad en procedimie­ntos, en impulsar el cambio en estilo y tener a la tecnología como una de las prioridade­s si queremos potenciali­zar la capacidad de los protagonis­tas de esta sección.

Tendrás que poner énfasis en el salario, pero no te asustes, que en lo económico te puedes arreglar, me refiero a uno que tal vez no era tan trascenden­tal pero ya es urgente de aplicar: el salario emocional y así poderte enfocar en algo igual o más importante la ‘Pasión por la Atención’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico