Milenio Hidalgo

Convoca Monreal a Mancera a consolidar unidad de izquierdas

Aunque coincide con el jefe delegacion­al, asegura que “hablan de proyectos distintos”

- Ricardo Monreal, titular de la delegación Cuauhtémoc.

APedro Domínguez/México l señalarlo como un líder de las fuerzas progresist­as de México, el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, convocó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a unificar a las izquierdas sin adhesiones incondicio­nales para caminar juntos y transforma­r al país.

Aunque el mandatario local coincidió en que es necesaria la unidad, respondió que Monreal y él hablan de proyectos distintos.

El jefe delegacion­al hizo este llamado en un acto público organizado por la demarcació­n, donde agregó que es momento de abandonar toda mezquindad y regateo para unir las aspiracion­es y esperanzas por una ciudad y un México mejor.

“Por eso, doctor Mancera, no tengo ningún titubeo en señalarle que representa una corriente política importante, de las fuerzas progresist­as y liberales de izquierda, en las que puede influir de manera determinan­te para caminar juntos y transforma­r al país. “Y no me refiero a adhesiones incondicio­nales, sino a alianzas estratégic­as e inteligent­es que le sirvan a la ciudadanía para contar con mejores gobiernos, que tengan sentido humano y actúen con solidarida­d y responsabi­lidad social”, señaló Monreal.

El delegado morenista dijo que es necesario reconocer que México vive una de las peores etapas de su historia al estar inmerso en una crisis sistémica de seguridad, legitimida­d, justicia y confianza.

Por eso, remarcó que es incorrecto permitir que por “detalles menores” la unidad de las izquierdas se fragmente.

Aseguró que los grandes retos de la ciudad se deben enfrentar

Se debe abandonar toda mezquindad para unir aspiracion­es para una ciudad y un país mejor

en conjunto desde una óptica progresist­a y liberal. “La coordinaci­ón y el entendimie­nto entre los jefes de Gobierno y delegacion­al no deben demeritar ni disminuir las conviccion­es ideológica­s y políticas personales, ni tampoco su acción y su manera de actuar”, puntualizó.

En entrevista posterior, el jefe de Gobierno dejó en claro: “También hablo de esta necesidad de que se sumen a un proyecto grande, que ya estaremos platicando”.

Dijo que se asume como una persona que quiere trabajar por México y que la unidad de las izquierdas la ha venido planteando más allá de los partidos, en la que estén incluidos todos los ciudadanos. “Esta unidad que hemos planteado y por la que hemos luchado es una unidad que tiene que ir a un punto más allá: donde se sienta convocada toda la gente”, apuntó.

Lo dicho por Monreal se da a una semana de que el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la unidad de los partidos de izquierda, pero con la condición de que apoyen a la candidata de Morena, Delfina Gómez, en las elecciones del Estado de México.

Recordó que ha hecho varios llamados a los militantes de PAN y PRD para que se rebelen contra los dirigentes que “ya tienen el acuerdo con Peña” y que han negociado con el régimen corrupto para los comicios mexiquense­s. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico