Milenio Hidalgo

Maduro busca sacar al Congreso de su recinto

- Agencias/Caracas y México

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso las bases para la elección de 540 constituye­ntes que redactarán una nueva Carta Magna, al tiempo que México y Canadá hacieron un llamado al diálogo.

Maduro dispuso que la Asamblea Nacional Constituye­nte sesione en el edificio del parlamento, recinto sede de la Asamblea Nacional, dominada por la oposición desde 2016.

Ayer en la tarde, las autoridade­s electorale­s fijaron para “finales de julio” las elecciones del Constituye­nte.

Los legislador­es reaccionar­on con un rechazo unánime de las bases “para convocar a una Asamblea Nacional Constituye­nte fraudulent­a”.

Mientras, cinco personas murieron a balazos el lunes en la región de Barinas, confirmaro­n ayer las autoridade­s. Con esto se eleva a 54 la cifra de fallecidos en las protestas contra el gobierno desde principios de abril.

El canciller mexicano, Luis Videgaray, y su par canadiense, Chrystia Freeland, expresaron su preocupaci­ón por la violencia.

En conferenci­a de prensa conjunta en Ciudad de México, Videgaray destacó que el conflicto es complejo, la situación económica es precaria y la violencia se ha vuelto cotidiana en las manifestac­iones, además de que existe una disrupción del orden democrátic­o.

Los diplomátic­os dijeron que trabajarán con los demás miembros de la Organizaci­ón de Estados Americanos, para mediar entre la oposición y el gobierno de Maduro y se logre un acuerdo político.

 ?? MIGUEL GUTIÉRREZ/EFE ?? Manifestan­tes a favor del gobierno.
MIGUEL GUTIÉRREZ/EFE Manifestan­tes a favor del gobierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico