Milenio Hidalgo

BARRIOS ALTOS DE PACHUCA

Juntan fondos para colonias con delincuenc­ia

-

AJorge Vargas/Pachuca bandono, adicciones y formar parte de la delincuenc­ia, son los principale­s riesgos a los que se enfrentan niños y adolescent­es de colonias como La Raza, Cubitos y Felipe Ángeles en Pachuca, así lo señalaron integrante­s de la fundación La Fuente del Renacer, quienes realizaron la colecta Kilómetro de la Moneda.

Un grupo de ocho personas, la mayoría usando máscaras de luchadores como Blue Demon, El Rayo de Jalisco, Rey Misterio y hasta de Los Vengadores, como el Capitán América y Iron Patriot, posaron para las fotos con niños y turistas en el Reloj Monumental para recolectar recursos.

La meta, como lo describe el nombre de la actividad, era reunir un kilómetro de monedas, recursos que serán ocupados para comprar alimentos que se harán llegar a 80 infantes en situación de calle, abandono, o hijos de presidiari­os y madres trabajador­as.

Estas personas forman parte de la fundación La Fuente del Renacer, que tiene sus insta- laciones en la colonia La Raza, zona que durante muchos años ha sido identifica­da como una de las más peligrosas de la capital hidalguens­e, por los altos índices de criminalid­ad y la presencia de bandas delictivas.

Uno de sus miembros, Carlos Escalona López, expresó ser parte, al igual que quienes lo acompañaba­n, de la generación 43 de diversas personas dedicadas a brindar alimentaci­ón, cuidado y ayuda escolar a niños de dicha zona, quienes están vulnerable­s por la falta de atención paterna.

A través de colectas, no solo de dinero, sino también de ropa, calzado y de útiles escolares, la fundación atiende las necesidade­s de estos niños, las cuales no son satisfecha­s en casa, toda vez que muchos de ellos son hijos de madres que tienen que trabajar o porque sus padres están en la cárcel.

De esta forma, sus madres, quienes regularmen­te no cuentan con prestacion­es laborales, tienen la oportunida­d de dejarlos en la casa que ocupa la fundación, donde se encargan de llevarlos a la escuela, alimentarl­os al salir de ésta, y ayudarlos a realizar sus tareas, hasta que ellas vuelven de trabajar.

El ser abandonado­s por sus padres, caer en adicción o adherirse a alguna banda criminal, son los principale­s riesgos para estos niños de la zona, de ahí la importanci­a de brindarles el apoyo para que puedan seguir estudiando y evitar ese futuro. “Están más tentados a las adicciones y a las actividade­s delictivas, si vas después de las seis (a La Raza), tú verás qué pasa, bajo tu propio riesgo”, señaló.

A través de colectas, la fundación atiende las necesidade­s de estos niños

 ??  ??
 ??  ?? Integrante­s de la fundación La Fuente del Renacer.
Integrante­s de la fundación La Fuente del Renacer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico