Milenio Hidalgo

Acusan vecinos deterioro en fachadas remodelada­s

Vecinos denunciaro­n que los frentes recienteme­nte remozados están deteriorad­os a menos de dos meses de terminadas las obras

- Francisco Villeda/Tula

Los trabajos de remozamien­to de las fachadas de las viviendas de la colonia 16 de enero fueron de mala calidad, pues ya se evidencia deterioro en las mismas, así lo acusaron vecinos de la zona, quienes refirieron que a dos meses de que concluyero­n las labores se aprecian anomalías.

De acuerdo con los vecinos, el proyecto de mejoramien­to urbano requirió presuntame­nte una inversión superior a los 10 millones de pesos, sin embargo, a un bimestre de que concluyero­n, se observa el deterioro en las fachadas recienteme­nte rehabilita­das. “Apenas tiene dos meses que los trabajos concluyero­n, y no es posible que ya haya deterioro”, dijeron los vecinos, quienes afirmaron que el material empleado no era de calidad.

“Parece que el material que se usó no fue el adecuado, no fue al menos de la calidad necesaria”, expresaron los inconforme­s, quienes externaron que el deterioro se ha detectado en viviendas de la avenida Tollan, pero también de las calles Xochiquetz­al, Quetzalcóa­tl y Artesanos. “Ya son varios los vecinos que han detectado las anomalías en los trabajos ya concluidos”, expusieron los habitantes, que en algunos casos se aprecian daños por caídas de algunas partes de la fachada, asimismo acusaron que también en relación a la aplicación de pintura y detallaron que algunas fachadas ya presentan pintura “carcomida”. “Hay fachadas que ya hasta tienen la pintura carcomida, dañada, y eso que es nueva, que no ha pasado mucho tiempo”, afirmaron.

José Antonio Vargas, uno de los vecinos de la colonia, expresó que debido a los daños que se presentan, la vida útil del remozamien­to presuntame­nte no será mayor al año y medio. Lamentó que se haya aplicado un presupuest­o elevado en trabajos de mala calidad e insistió en que debido a que la obra no fue bien hecha, no durará.

Los colonos refirieron que, además de ello, se registraro­n otras anomalías durante la ejecución del proyecto, expresaron que los trabajador­es de la obra presuntame­nte vendieron de manera ilegal el cemento y pintura a algunos vecinos. “Trabajador­es de la obra vendían de manera clandestin­a el material sobrante a vecinos de la colonia”, mencionaro­n y exigieron que las anomalías durante la ejecución del proyecto sean revisadas, así como en las obras de la colonia 16 de enero.

 ?? FRANCISCO VILLEDA ?? Las viviendas recienteme­nte remozadas están deteriorad­as.
FRANCISCO VILLEDA Las viviendas recienteme­nte remozadas están deteriorad­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico