Milenio Hidalgo

Explosión en una guardería de China deja ocho muertos

-

Al menos ocho personas murieron y otras 66 resultaron heridas, nueve de ellas de gravedad, a causa de una explosión a las puertas de una guardería en la ciudad de Xuzhou (este de China), según informaron medios oficiales.

El estallido se produjo la tarde de ayer en la entrada de la guardería, justo cuando los niños y sus familias salían del centro, mientras que otros pequeños aguardaban la llegada de sus parientes para recogerles, anunciaron las autoridade­s.

Según la cadena estatal de televisión CCTV, dos personas falleciero­n en el acto y otras seis tras ser trasladada­s a un hospital, si bien no se detalló la edad de las víctimas.

Aunque las autoridade­s no han divulgado las causas de la explosión, los primeros reportes de testigos, recopilado­s por el diario pro oficialist­a Global Times, apuntan a que la causa de la explosión fue el tanque de gas de un puesto callejero.

Mientras tanto, la policía de Fengxian, en la provincia de Jiangsu, donde está el centro escolar, abrió una investigac­ión para esclarecer las causas del siniestro.

Todo indica que se trató de un accidente. Lo acontecido se suma a una serie de dramas ocurridos en centros preescolar­es en China que, durante los últimos meses han sido blanco de ataques perpetrado­s tanto por enfermos mentales como por vecinos molestos por rencillas locales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico