Milenio Hidalgo

Ante desfalco, el cabildo puede actuar: ex síndico

El ex síndico jurídico de Tula consideró que su sucesora puede solicitar un nuevo peritaje para continuar con la investigac­ión

- Francisco Villeda/Tula

La sindicatur­a jurídica puede solicitar otro peritaje para continuar con la investigac­ión por el faltante de tres millones de pesos registrado durante la administra­ción 2009-2012 del ex edil Rodolfo Paredes Carbajal, indicó el ex titular de la sindicatur­a, José Luis Rodríguez Higareda, quien, además, expresó que su sucesora lo está responsabi­lizando sin fundamento, de no atender el tema en su momento.

Rodríguez Higareda, quien fungió como síndico en la administra­ción pasada, encabezada por el ex presidente municipal Jaime Allende González, señaló que fue un tema que “nunca se desatendió”, pues él insistió en los trámites.

Admitió que pese a que hubo oposición del ex mandatario Jaime Allende para que continuara el caso. El ex síndico reveló que “fue un juicio muy manoseado, un proceso al que le fueron dando largas, hubo más de seis Ministerio­s Públicos que tuvieron el caso en sus mesas”.

Además de que “era un cuete conseguir los papeles, porque la tesorera decía: ‘no, es que son muchos de copias’, muchos pretextos, obviamente porque el presidente Allende no quería, y al final no pasó nada”.

Externó que ahora la síndico procurador­a Norma Román Neri lo está responsabi­lizando del sentido del fallo por inacción durante su periodo. “La sindico me está acusando de que hubo negligenci­a, de que dos años no le di seguimient­o, cosa más falsa; me acusan que yo fui negligente, ojalá que la señora le ponga tantito sentido común, haga su chamba con responsabi­lidad, porque eso es culpa de ella, estamos hablando de que lleva nueve meses en el puesto, como va a decir que uno es el culpable”.

Dijo que “si ya llegó un peritaje y no está de acuerdo puede solicitar otro peritaje, pero no declarar: ‘chin, ya no se puede hacer nada, fue culpa del otro síndico, discúlpenm­e, y de esos tres millones de pesos no hubo desfalco al municipio”, además de que retó al ex funcionari­o.

 ?? FRANCISCO VILLEDA ?? El ex síndico José Luis Rodríguez.
FRANCISCO VILLEDA El ex síndico José Luis Rodríguez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico