Milenio Hidalgo

CUBA, DE NUEVO A LOS SETENTA

Los acuerdos que firmó el gobierno de Barack Obama con Cuba valieron queso. Trump restringió el comercio con militares cubanos y viajes turísticos a la isla hasta que la democracia triunfe sobre la dictadura militar. Estas son las reacciones

-

Che Guevara.

“Bendito sea Dios ( y eso que soy marxista) que el cachorro del imperio cerró la puerta que abrió Obama por donde pretendía corromper al espíritu de la revolución. ¡Patria o muerte, venceremos! ¡Hasta la victoria secret!”

Los hermanos Castro.

“Celebramos la decisión de míster Trump. Reprobamos que Obama echara abajo tantos años de arduo trabajo que nos costó sumir en la miseria al pueblo cubano. Bienvenida­s las restriccio­nes. ¡Abrazo solidario, camarada Trump!”

Juana la cubana.

“¡Cuyeyo! Ya estaba a punto de inaugurar el burdel más grande de Latinoamér­ica. Y ahora, ¿qué le digo a las chicas y a los clientes que me pagaron por adela? ¿Cuántos más, Donald?”

Niurka.

“Sí, por favor: que vuelva el bloqueo. Yo fui la única cubana en la historia del mundo mundial que se padroteó a un mexicano: Bobby Larios. Y no es justo que la apertura que promovió Obama apeste mi logro.”

Gloria y Emilio Estefan.

“Chido. Celebramos las restriccio­nes de Trump. De esta manera, los cubanos de Miami podremos seguir siendo una raza superior que logró escapar de las garras de la dictadura de los barbones. Maduro. Mientras la República Bolivarian­a esté en pie, a los hermanos cubanos no le faltará nada. ¡Patria libre, vencer o morir!”

La torta cubana.

“Aplaudo la restricció­n. Gracias a la decisión del presidente Trump, la torta cubana no tendrá que padecer los embates imperialis­tas de las hamburgues­as, pizzas y hot dogs. ¡Viva la revolución!”

 ??  ?? La torta cubana rompe el silencio
La torta cubana rompe el silencio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico