Milenio Hidalgo

Victoria Ruffo: que cada hidalguens­e reciba algún programa para superarse

Se trata, dijo la presidenta del Patronato del DIF- Hidalgo, de mejorarles la calidad de vida

-

LRedacción/Pachuca a presidenta del Patronato del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia en Hidalgo (DIFH), Victoria Ruffo, llevó a cabo la entrega de 26 auxiliares auditivos en beneficio de 20 personas originaria­s de Alfajayuca­n, Pachuca, San Agustín Mezquititl­án Tulancingo y Villa de Tezontepec.

Durante el evento reiteró su compromiso de hacer más por los que menos tienen, por lo que aseveró que a diario se realiza un esfuerzo para que las personas con discapacid­ad que se encuentran en situación vulnerable, accedan a estos apoyos y tengan una mejor calidad de vida.

Indicó que para el gobierno estatal la prioridad es que “cada uno de los hidalguens­es cuenten con programas que ayuden a la superación de sus familias, sin importar que alguno de sus miembros tenga alguna discapacid­ad”. Invitó a trabajar de manera conjunta por el desarrollo de la población.

Para concluir, la presidenta del Patronato DIFH hizo un exhorto a la población para trabajar de manera conjunta en acciones que se vean reflejadas en el crecimient­o de la población. En su oportunida­d, la directora general del Sistema DIF Hidalgo, Patricia Marcela González Valencia, expresó que esta institució­n tiene las puertas abiertas para atender a todo aquel que lo necesite. De acuerdo con la titular del organismo, tales han sido las instruccio­nes de la presidenta del Patronato y del gobernador, “ya que ambos son personas de compromiso, que tienen también la convicción de servir con calidad y calidez”.

De igual manera, la directora general de la institució­n en Hidalgo refirió que lo anterior se ve reflejado en los logros obtenidos en materia de inversión, ya que son 20 empresas las que han decidido apostarle a la entidad, lo que traerá beneficios a todas las familias hidalguens­es, al generarse 7 mil empleos directos y 13 mil indirectos; así como una derrama económica por el orden de los 10 mil 300 millones de pesos.

Aunado a ello, González Valencia destacó que de igual forma ,y en concordanc­ia con la política de inclusión social impulsada por la actual administra­ción estatal, este beneficio también será para las personas con discapacid­ad, quienes tendrán la posibilida­d de acceder a alguna fuente de empleo.

En tanto, a nombre de todos los beneficiar­ios, Eduardo Fuentes Olvera agradeció los apoyos e indicó que ahora con el aparato auditivo que se le otorgó volverá a escuchar después de no poder hacerlo durante 10 años, lo que traerá consigo una mayor seguridad al caminar y realizar sus tareas cotidianas, por lo que agradeció a la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, su sensibilid­ad y trabajo encaminado a apoyar a los sectores vulnerable­s.

Finalmente, recordaron que desde septiembre de 2016 a la fecha se han entregado 289 aparatos auditivos en beneficio de 186 personas originaria­s de 40 municipios hidalguens­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico