Milenio Hidalgo

No soy un comediante más: Arath de la Torre

- Eduardo Gutiérrez/México

Arath de la Torre ha experiment­ado a lo largo de 25 años de carrera, distintos arcos actorales y se siente cómodo en la comedia; sin embargo, está convencido de que no le gustaría ser un comediante más, por eso cuando la oportunida­d llega, no tiene temor en rechazar el protagónic­o de una telenovela, para darle el sí al reto de encarnar a un antagonist­a en la producción de Giselle González, Nadie más en el mundo. “Mi objetivo de carrera es ser un actor de comedia, no un comediante, no sé contar chistes, no me interesa el stand up, no soy un showman, me interesa el proceso dramático, siempre me ha gustado el teatro como tal. Hay gente que hace mucho dinero haciendo shows y las tablas no son tan agradecida­s en ese sentido, pero te dan una formación ruda. Ese es mi objetivo. “Cuando te dejas dirigir, te conoces y no te pones límites, tú solo puedes lograr muchas cosas. Quiero manejar muchos géneros y se está empezando a dar, voy a ser el antagonist­a y estoy muy contento, porque gracias a Bajo

terapia, la productora Giselle me compró así. Ya estamos trabajando y empiezo el 3 de julio, en octubre me verán en pantalla”, adelantó De la Torre a ¡hey!

Arath agradece la oportunida­d de tener aún contrato de exclusivid­ad con Televisa, empresa en la que confía y de la que espera logre evoluciona­r para mantener el nivel de liderazgo en telecomuni­cacio- nes nacionales, esto a pesar de que muchos de sus amigos han salido de las filas de la televisora. “Pude haber dicho: ‘vamos a seguir por la misma línea’, pero quise irme por un lado que hice muy al principio de mi carrera; ahora es tiempo de hacerlo con otro tipo de carga emocional, de madurez, de edad, con otro peso y me viene bien. No hubo resentimie­ntos (con Televisa por dejar el protagónic­o), elegí, soy muy afortunado.

“Soy exclusivo de Televisa, las cosas están complicada­s, no solo ahí, la televisión está pasando por una transforma­ción, me gusta ser parte de esto, porque amo el medio, tengo 25 años de ser actor. Se han ido amigos, pero así es esto”, analizó Arath.

Por el momento, De la Torre disfruta de lleno su paso por las tablas, la noche del jueves el actor ofreció la función número 100 de la puesta en escena Bajo terapia, en la que comparte créditos con Yolanda Ventura, Juan Ignacio Aranda, Luis Arrieta, Fernanda Borches y Luz Ramos, en un papel que lo tiene muy orgulloso. “Celebramos las 100 representa­ciones de esta obra, muy contento y orgulloso, es muy demandante, no hay intermedio­s, somos seis actores que trabajamos”, dijo.

 ?? ALFONSO MANZANO ?? La puesta en escena Bajo terapia llegó a 100 representa­ciones.
ALFONSO MANZANO La puesta en escena Bajo terapia llegó a 100 representa­ciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico