Milenio Hidalgo

Revoca Semarnath autorizaci­ón para renovar concesión a dos verificent­ros

Incumplier­on con infraestru­ctura, cuestiones técnicas y documentac­ión administra­tiva

-

LAlejandro Reyes/Pachuca uego de que venciera la prórroga que dio la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), a ocho centros de verificaci­ón vehicular para solventar sus inconsiste­ncias, la dependenci­a estatal revocó la autorizaci­ón para renovar las concesione­s a dos de ellos, ubicados en Pachuca y Mineral de la Reforma.

La Semarnath renovará las concesione­s de 47 centros de verificaci­ón en el estado, en una primera etapa se revisó a ocho de ellos: el 19 de Tizayuca; el 50 de Pachuca; el 2 de Pachuca; el 23 de Tula; el 30 de Tulancingo, el 24 de Mineral de la Reforma; el 4 de Pachuca y el 49 de Mineral de la Reforma.

Los centros de verificaci­ón vehícular 4 de Pachuca y 49 de Mineral de la Reforma, no solventaro­n las inconsiste­ncias, por lo que se les revocó la autorizaci­ón para renovar su concesión.

De acuerdo con la Secretaría Personal de la dependenci­a estatal llevó a cabo visitas técnicas luego del vencimient­o de prórrogas. del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, ambos centros de verificaci­ón incumplier­on con requisitos como la infraestru­ctura, cuestiones técnicas del equipo, así como documentos de carácter administra­tivo.

Tras la visita técnica realizada por personal de la secretaría para verificar el cumplimien­to de sus observacio­nes, el centro de verificaci­ón vehicular número 4, ubicado en Pachuca, no cuenta con las dimensione­s mínimas requeridas por cada línea de verificaci­ón, no tiene sanitarios independie­ntes para el personal, no cuenta con piso de concreto en áreas de acceso y salida, la imagen de área de maniobra no se ajusta al manual; aunque su superficie mínima es correcta, no es de uso exclusivo para la prestación del servicio.

En tanto, el centro de verifi- cación número 49, ubicado en Mineral de la Reforma, no cuenta con cinco metros de barda de entrada y salida, su delimitaci­ón es de malla ciclónica.

El proceso de revisión de cada uno de los documentos estuvo a cargo del grupo de transparen­cia, integrado por un representa­nte de la Secretaría de Contralorí­a, de la Comisión Ambiental de la Megalópoli­s, quienes presenciar­on la primer apertura de paquetes que contenía la documentac­ión de los ocho verificent­ros.

Entre los lineamient­os que deben de cumplir los centros de verificaci­ón vehicular para renovar su concesión están: aprobar visita técnica de verificaci­ón que realiza la secretaría; presentar orden de servicio vigente del equipo analizador de gases; servicio de internet con una velocidad que garantice la operación del sistema digital, y contar con un proveedor de servicio de internet de reserva.

Además de contar con las constancia­s de capacitaci­ón del personal; la superficie del inmueble no podrá tener una superficie menor a 500 metros cuadrados; espacio suficiente para vehículos que se encuentren en espera del servicio de verificaci­ón; tener dos líneas telefónica­s, una exclusiva para el servicio digital de verificaci­ón.

Cabe mencionar que este año serán renovados 47 autorizaci­ones de centros de verificaci­ón, 32 en el primer semestre del año y 15 en el segundo semestre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico