Milenio Hidalgo

ALERTAN POR MÁS LLUVIAS

Continuará el clima con precipitac­iones en todo el estado

- Alejandro Reyes/Pachuca

El director General de la Subsecreta­ría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Enrique Padilla Hernández, informó que para este domingo continuará­n las lluvias, y apuntó que no se descartan chubascos con tormentas aisladas.

Indicó que estas condicione­s climatológ­icas son ocasionada­s por la onda tropical número 9.

Señaló que las precipitac­iones de los últimos días solo han dejado encharcami­entos severos y saturación de drenaje en distintos puntos de la entidad, como Pachuca, Mineral de la Reforma, Actopan, Tizayuca, Tasquillo, Emiliano Zapata, Huichapan y la Sierra Otomí-Tepehua, sin una contingenc­ia mayor.

Agregó que los encharcami­entos han sido atendidos por las unidades municipale­s de Protección Civil; además de la Secretaría de Obras Públicas, la Comisión de Agua y Alcantaril­lado de Sistemas Intermunic­ipales y Bomberos. “Obras Públicas sigue con la limpieza de drenes y en el retiro de material de arrastre, no ha habido mayor consecuenc­ia; sin embargo, se ha actuado de manera rápida precisamen­te para evitar mayores complicaci­ones”, sostuvo.

Asimismo, subrayó que el Comité Estatal de Emergencia­s sesiona cada semana para estar atento a cualquier situación por la temporada de lluvias.

Puntualizó que la entidad atraviesa por la temporada de lluvias y será hasta el 30 de noviembre cuando concluyan. “Desde el 15 de mayo hasta noviembre es temporada de lluvias, que son asociadas a fenómenos meteorológ­icos, a sistemas que están interactua­ndo y que por la temporada son completame­nte normales”, precisó.

Ante ello, el funcionari­o estatal subrayó que la Subsecreta­ría de Protección Civil y Gestión de Riesgos estará atenta ante cualquier situación que se pudiera presentar en conjunto con el Comité Estatal de Emergencia­s por la temporada de lluvias.

Pachuca, La Reforma, Tizayuca y la Otomí Tepehua han presentado saturación de drenaje Cuerpos de emergencia mantienen vigilancia en puntos de mayor riesgo

 ??  ??
 ?? JORGE SÁNCHEZ ?? Los encharcami­entos han sido atendidos por las unidades municipale­s de Protección Civil y Bomberos.
JORGE SÁNCHEZ Los encharcami­entos han sido atendidos por las unidades municipale­s de Protección Civil y Bomberos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico