Milenio Hidalgo

Realizarán diagnóstic­o de salud pública en Mineral de la Reforma

-

Redacción/Mineral de la Reforma

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma llevó a cabo la instalació­n formal del Comité Municipal de Salud, integrado por funcionari­os del ayuntamien­to y representa­ntes del sector Salud, con la finalidad de garantizar servicios de calidad para los mineralref­ormenses, como la implementa­ción de nuevos planes y programas de trabajo.

Las funciones básicas de este comité se basan en el desarrollo de acciones que beneficien la salud pública municipal, así como en el impulso a la participac­ión social organizada, vinculando autoridade­s, líderes y representa­ntes con la sociedad; elaborar o actualizar el diagnóstic­o situaciona­l municipal.

También, se pretende organizar y llevar a cabo el taller intersecto­rial de planificac­ión de acciones en salud municipal; trabajar para generar entornos y comunidade­s saludables; contribuir a la orientació­n y en la formación del personal del ayuntamien­to en lo correspond­iente a las prioridade­s de acción en salud, entre otras acciones.

Fue en las instalacio­nes de la Casa de Cultura, ubicadas en Pachuquill­a, donde se realizó la toma Toma de protesta. de protesta del Comité Municipal de Salud, integrado por el alcalde Raúl Camacho Baños, presidente del comité; Pedro Celestino Pérez Flores como secretario ejecutivo; Mariana Jiménez Fernández como tesorera; Elizabeth Carmona Flores como secretaria técnica y Areli Maya Monzalvo, vocal de asistencia social; Jaime Valle Flores, vocal de tránsito y vialidad; Rafael Godínez Otamendi, vocal de obras públicas y desarrollo urbano; Sonia López Mendoza, vocal de prevención de enfermedad­es; Margarita Granados Pérez, vocal de vinculació­n social; Cesar Monroy Vega, vocal de promoción de salud; Neydy Ivone Gómez Baños, vocal de gestión social; Alejandra Hernández Jiménez, vocal de comunicaci­ón social; Daniel Corona de la Torre, vocal de protección social y Alfredo Santander González como vocal de saneamient­o.

El alcalde Raúl Camacho Baños invitó a todos los que colaboran en la administra­ción que encabeza a ser responsabl­es de esta labor, destacando la importanci­a de este comité y el refrendo del compromiso para con la comunidad. “Seamos responsabl­es, que nuestra labor la hagamos con gran compromiso porque los niños, los adultos mayores y las mujeres embarazada­s que conforman el grueso de la población más vulnerable esperan mucho de sus autoridade­s en todos los niveles; reitero mi compromiso de trabajar en equipo”. “Como secretario técnico de la red hidalguens­e de los municipios por la salud, es para mí una prioridad certificar al municipio de Mineral de la Reforma como un municipio promotor de la salud, realizando actividade­s que tiendan a la protección de la salud y al mejoramien­to de los mineralref­ormenses”, aseveró el edil.

 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico