Milenio Hidalgo

Rescata Biofutura AC a dos ejemplares de vida silvestre

-

IRedacción/Pachuca ntegrantes de la asociación civil Biofutura y Bomberos del estado de Hidalgo rescataron una serpiente cincuate (Pituophis deppei), especie endémica de México que se encuentra enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 como amenazada.

El animal fue entregado por personal del Honorable Cuerpo de Bomberos del estado de Hidalgo a miembros de Biofutura, por lo que los activistas acudieron ante la Profepa para entregar el ejemplar rescatado, donde se solicitó la liberación inmediata debido a que cumplía con los requisitos establecid­os por la normativid­ad.

Se informó que el rescate fue el pasado mes de mayo y la liberación se realizó en el Parque Nacional del Chico el día 10 de mayo del presente año.

Un segundo rescate fue el de una serpiente falsa coralillo (Lampropelt­is polizona), este ejemplar se encuentra enlistado en la NOM-059-SEMARNAT-2010 como una especie amenazada debido a que en un orden superior la especie (Lampropelt­is triangulum) se encuentra enlistada.

El ejemplar fue localizado en un hogar ubicado en la zona semiurbana de Pachuca; a través del llamado ciudadano los miembros de Biofutura acudieron al rescate y posteriorm­ente evaluaron su situación médica, se verificó que no presentara lesiones o enfermedad­es y se entregó a Profepa, solicitand­o su liberación en un ambiente idóneo para este ejemplar a través de un oficio realizado por el jurídico de esta organizaci­ón el día 29 de mayo, el día 20 de junio se notificó a miembros de Biofutura

Los activistas acudieron ante la Profepa para entregar el ejemplar rescatado

AC, vía correo electrónic­o que la serpiente fue liberada el día 30 de mayo de 2017 en las áreas forestales de la localidad de Villa Hermosa del municipio de Nicolás Flores.

También se apoyó asesorando sobre los murciélago­s en dos fraccionam­ientos de la zona conurbada de Pachuca, debido a que por temor los vecinos de la zona habitacion­al querían matarlos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico