Milenio Hidalgo

Artesanos hidalguens­es van a Durango y Quintana Roo

-

CRedacción/Pachuca ontribuyen­do a que las y los artesanos de Hidalgo puedan aumentar las ventas de sus productos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en coordinaci­ón con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), mantiene los viajes a ferias y exposicion­es nacionales, ahora con ocho artesanos que participar­án en dos eventos fuera de la entidad.

Las ferias en que estas personas artesanas tendrán la oportunida­d de ofrecer sus productos son “Feria artesanal Manos Mágicas, México Mágico 2017” que se llevará a cabo en el municipio de Gómez Palacios, Durango y “La feria Nuestra Señora del Carmen”, del 7 al 17 de julio en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Es instrucció­n del secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, que el impulso a este sector se mantenga y se fortalezca en coordinaci­ón con las instancias federales, para multiplica­r los beneficios en pro de los sectores más vulnerable­s.

La subsecreta­ria de desarrollo social y Humano, Alma Lidia de la Vega, recibió a las y los artesanos que participar­án en estos eventos, les deseó éxito y les recomendó nutrirse de este tipo de viajes, pues representa una gran oportunida­d de aprendizaj­e, tanto en la forma de vender su producto, de presentarl­o y de comerciali­zarlo.

Las ramas que se expondrán en estos eventos son la tex- til, lapidaria y fibras vegetales, los beneficiad­os pertenecen a los municipios de Epazoyucan, Tenango de Doria, Santiago de Anaya y Tecozautla.

En la semana se informó que con el objetivo de mejorar las condicione­s de trabajo de las personas artesanas del estado de Hidalgo, optimizar el funcionami­ento de sus establecim­ientos e impulsar sustancial­mente la comerciali­zación de los productos artesanale­s, la Secretaría de Desarrollo Social y el Fondo para el Fomento de las Artesanías firmaron convenio de colaboraci­ón, producto del cual ya se están viendo los primeros resultados. Impulsan productos locales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico