Milenio Hidalgo

Gasera activará sistemas de emergencia en prueba

La duración de dichas acciones serían alrededor de las 7:00 hasta las 18:00 horas, lapso en el que pudieran activarse dichas alarmas

- Francisco Villeda/Atotonilco

La empresa Termigas, situada en el ejido Pedregal, activará este domingo sus sistemas de alerta y de contraince­ndio como parte de un programa de mantenimie­nto. Así lo dio a conocer el departamen­to de Protección Civil (PC) de Atotonilco de Tula.

La dependenci­a señaló que la firma le notificó que este domingo se realizaría el mantenimie­nto del sistema de operación y seguridad en la Instalació­n de Recibo, Guardia y Entrega (IRGE) de gas L.P., propiedad de la empresa Termigas.

La instancia municipal indicó que dicha empresa está asentada en el ejido Pedregal, junto al kilómetro 10+500 de la carretera federal Jorobas-Tula.

La dependenci­a señaló que de acuerdo con la firma, el ejercicio será preventivo y tiene como finalidad corroborar el estado del sistema de seguridad de la instalació­n.

Como parte de dicho ejercicio se activarán todos los sistemas de alerta, incluido el del sistema de aspersión contraince­ndio. “Durante la ejecución de dicho mantenimie­nto se probarán las alarmas visibles-audibles, y el sistema de aspersión contraince­ndio será activado”, según el departamen­to de PC, por lo que la empresa y la dependenci­a gubernamen­tal pidieron a la población no alarmarse por el ejercicio de mantenimie­nto. “Notificamo­s con la finalidad de no alertar y no crear pánico en las comunidade­s vecinas como Senderos del Pedregal y Real Castilla”.

La empresa, según PC, indicó que “la duración de dicho mantenimie­nto será de las 7:00 horas hasta, inclusive, las 18:00 horas, lapso en el que pudieran activarse dichas alarmas”.

Cabe mencionar que dicha gasera, que cuenta con dos esferas de almacenami­ento, se encuentra a menos de dos kilómetros del fraccionam­iento Senderos del Pedregal.

Por otra parte, la dependenci­a señaló que se encuentran en monitoreo constante ante las precipitac­iones pluviales. Lo anterior con la finalidad de atender de manera oportuna incidentes relacionad­os con las lluvias.

 ?? FRANCISCO VILLEDA ?? Empresa Termigas.
FRANCISCO VILLEDA Empresa Termigas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico