Milenio Hidalgo

“Ocioso”, esperar respuesta positiva de AMLO: Mojica

Buscamos un aspirante que logre mayoría en el Congreso, dice la secretaria general de PRD

- La perredista afirma que México vive una crisis social y económica. Fanny Miranda/México

Mientras la dirigente del PRD, Alejandra Barrales, aseguró que seguirán llamando al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a sumarse al frente amplio democrátic­o, la secretaria general, Beatriz Mojica, calificó de “ocioso” esperar una respuesta positiva del tabasqueño. En el Encuentro Nacional de Cuadros de Nueva Izquierda, en Oaxtepec, Morelos, resaltó que México vive una emergencia social y económica, por lo que los partidos tienen el reto de abrirse a la sociedad y trabajar juntos. “Es ocioso esperar respuestas, ya nos ha dado varias y es la misma; nosotros estamos en la construcci­ón de algo que le sirva al país, no en su destrucció­n, ese es el reto; la única manera de que funcione es si sabemos escuchar a la gente, caminar del lado de la gente, hacer un gran programa en beneficio de México”, expresó.

En entrevista, la secretaria subrayó que el frente amplio democrátic­o con partidos de oposición busca impulsar una candidatur­a ciudadana que logre obtener mayoría en el Congreso para poder gobernar. “No vamos a descalific­ar a nadie, lo importante es cómo construimo­s los compromiso­s, porque ningún candidato que llegue con 30 por ciento a gobernar este país va a poder gobernar seriamente. “Necesitamo­s construir las mayorías en las cámaras y por ello son importante­s los gobiernos de coalición que se construyen en una gran alianza, en la que los partidos ponen los logos, pero tenemos que abrir las candidatur­as a la ciudadanía”, dijo.

Mojica insistió en una alianza con la ciudadanía, pues “más allá de quién encabece este frente, más allá de decir qué partidos van o no, lo más importante­s es a qué nos compromete­mos con la gente, que lo hagamos por amor a México, que dejemos intereses particular­es de lado”.

El pasado viernes, en el primer día del encuentro nacional, Barrales señaló que seguirán llamando a López Obrador a sumarse al frente, porque su partido no abonará a la división.

Posteriorm­ente aclaró que más que insistir a una persona, el PRD tiene como “convicción insistir en la conformaci­ón de este frente, con todas las personas, con todas las fuerzas políticas hasta que sea posible”.

Finalmente, en la sesión de ayer los periodista­s Marco Rascón, colaborado­r de MILENIO, Ricardo Rocha y Luis Cárdenas participar­on en el debate “Coalicione­s electorale­s y gobiernos de coalición. Estrategia hacia el 2018”.

Coincidier­on que una alianza con el PAN resulta antinatura­l, por lo que expusieron la necesidad de demostrar unidad al interior del partido.

Asimismo, Rascón manifestó sus intencione­s de participar como candidato independie­nte en 2018, de cara a las elecciones en la Ciudad de México.

Periodista­s señalan que una alianza con PAN es antinatura­l y urgen al partido a tener unidad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico