Milenio Hidalgo

Jueza vincula a proceso a tíos de menor torturado

Por secuestro con fines de causar daño pueden obtener una pena de hasta 60 años de cárcel

- Los dos adultos detenidos el miércoles pasado. Redacción/México

La jueza de control María del Rocío Morales vinculó a proceso a un hombre y a una mujer por el delito de secuestro agravado contra un menor de edad, a quien mantenían encadenado de los pies en una cama.

Los detenidos, Juan Carlos Loaeza y Olivia Castro, de 32 y 33 años respectiva­mente, dijeron ser tíos paternos del pequeño, de aproximada­mente cinco años, quien estaba recluido en una casa de la colonia Gabriel Hernández, en la delegación Gustavo A. Madero.

El miércoles pasado, policías capitalino­s, alertados por denuncias ciudadanas, ingresaron a la casa y encontraro­n al menor encadenado y con una soga de cinta canela en el cuello.

La víctima, quien fue identifica­da como Antony, fue hallada desnuda con múltiples cicatrices en todo el cuerpo e incluso con quemaduras de cigarrillo.

En el lugar estaban los dos adultos, quienes en sus primeras declaracio­nes señalaron que eran tíos del menor, que habían aceptado cuidarlo a petición del papá y que era éste quien lo agredía y no le daba de comer.

Ambos fueron detenidos y quedaron a disposició­n del ministerio público de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescent­es.

Al día siguiente, en un comunicado la procuradur­ía capitalina anunció su intención de buscar que los dos presuntos responsabl­es fueran vinculados a proceso por privación ilegal de la libertad con fines de causar daño, por lo cual pueden alcanzar una pena de hasta 60 años de prisión.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó ayer que en audiencia inicial, la jueza calificó de legal la detención de Juan Carlos y Olivia, a quienes les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Además, fijó cuatro meses para concluir la investigac­ión complement­aria.

Hasta ahora se desconoce el paradero de los padres del menor, quien se recupera en un hospital privado.

En el comunicado del jueves, la procuradur­ía capitalina señaló que con base en las primeras investigac­iones, “se tienen datos de que el menor puede ser originario” de EU, por lo que solicitó informació­n a la embajada de ese país.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico