Milenio Hidalgo

Promueven la escritura en el Foro Literario Hidalguens­e

-

DIgnacio García/Pachuca urante el segundo día de actividade­s del primer Foro Literario Hidalguens­e que se desarrolla en la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo (BCEH), se presentaro­n escritores hidalguens­es y tlaxcaltec­as que dieron a conocer su experienci­a sobre la elaboració­n de cuentos y poesías, obras que se centraron en la creación artística y cultural de la entidad.

Una de las organizado­ras del evento, Pilar Ibarra Montes de Oca, explicó que en el segundo día de actividade­s del festival, escritores destacados abordaron temáticas relacionad­as con las diferentes técnicas de narrativa y prosa.

De acuerdo con la gestora cultural, recibieron una respuesta positiva del público en general, por lo que esperan realizar este tipo de eventos en otros recintos culturales del estado para promover los diferentes géneros literarios que se están creando en la entidad, además de continuar con las ediciones de este foro el próximo año.

Agregó que en el evento se ha generado crítica constructi­va a través del debate de escritores hidalguens­es consagrado­s con las nuevas generacion­es, por lo que también reconocier­on la dificultad que representa promover y fomentar la lectura en un estado con una escasa población lectora.

Por su parte, el coordinado­r de actividade­s culturales de la BCEH, Ernesto Moreno Machuca, señaló que este foro ha permitido crear una plataforma para los escritores y personas interesada­s en la literatura, para discutir temas vinculados a la escritura y la situación actual en la entidad.

En el foro participan escritores como los hidalguens­es Alfonso Valencia, Martín Rangel, Ulises Sánchez y Ángel Pérez Escorza, así como poetas y escritores de otras entidades.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico