Milenio Hidalgo

Deporte y naturaleza

Alrededor de 200 personas participar­on este sábado en la primera edición de la carrera atlética “Conéctate con la naturaleza”, organizada por la Semarnath, con un recorrido de 5 kilómetros en el parque de Cubitos

- La primera edición de la carrera “Conéctate con la naturaleza” logró reunir a más de 200 participan­tes, quienes recorriero­n el parque ecologico de Cubitos. Redacción/Pachuca

Más de 200 personas participar­on en la Primera Carrera de Montaña “Conéctate con la Naturaleza”, organizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) en el Parque Ecológico de Cubitos.

El titular de la Semarnath, Benjamín Rico Moreno, dio el banderazo de salida a los corredores, a quienes invitó a continuar realizando actividade­s físicas al aire libre respetando el entorno, para garantizar un medio ambiente saludable y seguro para las generacion­es futuras.

En un ambiente familiar, personas de todas las edades recorriero­n cinco kilómetros de senderos de montaña de la primera área natural protegida estatal; con esta carrera culminan las actividade­s con motivo de la celebració­n del Día Mundial del Medio Ambiente.

El funcionari­o estatal agradeció a los patrocinad­ores, brigadista­s y personal de la Semarnath que se sumaron a la organizaci­ón de esta primera carrera atlética.

Cabe destacar que durante el mes de junio, más de 2 mil 500 personas participar­on en los talleres enfocados al reciclaje, visitas guiadas, proyeccion­es de cine ecológico, acciones pro ambientale­s de voluntaria­dos como la reforestac­ión del área del bosque y retos ambientale­s, con la intención de promover hábitos saludables y valores ambientale­s.

Benjamín Rico subrayó que este tipo de actividade­s incentivan la colaboraci­ón entre la sociedad civil, la iniciativa privada y las institucio­nes en la promoción del deporte y el cuidado del medio ambiente, además de motivar a los más pequeños a participar, convirtién­dolos en promotores y portavoces del cuidado del medio ambiente.

Añadió que buscarán continuar con el trabajo en ambos rubros para seguir motivando a los habitantes a ciudar de su entorno. LA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico