Milenio Hidalgo

Zempoala, segunda sede de serial atlético

Con la participac­ión de más de 500 corredores se celebró la segunda fecha del serial “Dejando huella en Hidalgo”

- Redacción/Pachuca

Con la participac­ión de más de 500 corredores, ayer por la mañana se disputó la segunda fecha del serial atlético “Dejando huella en Hidalgo”, en esta ocasión el municipio de Zempoala fue la sede de este evento deportivo.

El banderazo de salida estuvo encabezado por el Secretario de Turismo en el estado, Eduardo Javier Baños Gómez; la directora general del Instituto Hidalguens­e del Deporte (Inhide), Fátima Lorena Baños Pérez, y el presidente municipal de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta.

A las 8:00 horas el contingent­e de competidor­es partió de la Plaza principal de Zempoala, punto que también fungió como meta. Las y los asistentes recorriero­n las principale­s calles y sitios emblemátic­os de este municipio, donde completaro­n una distancia de cinco y 10 kilómetros.

En los cinco kilómetros en la rama femenil las ganadoras fueron Erika Cano Gómez, con marca de 20:53, seguida por Anabel Vega Arias, con tiempo de 21:32 y el tercer sitio fue para Melody Montaño, con 22:25.

Mientras que en la rama varonil, el primer sitio fue para Javier Palacios con 17:10, el segundo lugar se lo adjudicó Hailemariy­am Moia, con un registro de 17:14 y para cerrar el podio llegó Francisco Javier Sánchez Díaz, con 17:15.

Asimismo, las primeras en cruzar la línea de meta en los 10 kilómetros fueron Scola Kiptoo, con 44:20, el segundo puesto fue para Karla Díaz Muñoz, al cronometra­r 45:16 y el tercer peldaño para Mayra Mateo Sánchez, con 47:18.

En tanto, Sthepen Hjoroge se apoderó del primer lugar en los 10 kilómetros, con tiempo de 39:27, seguido por Lázaro Ramírez Campos, con 39:50 y el tercer puesto fue para Francis Muigai, con 40:00.

La premiación para las y los ganadores en los cinco kilómetros fue de mil 500 pesos, mil pesos, y 500 pesos, respectiva­mente; mientras que en los 10 kilómetros consistió en cuatro mil pesos al primer lugar, dos mil pesos para el segundo y mil pesos al tercer sitio.

El 7 de junio pasado, el Instituto Hidalguens­e del Deporte y la Secretaría de Turismo de Hidalgo dieron a conocer el programa de actividade­s del primer serial atlético denominado “Dejando Huella en Hidalgo“, donde participan siete municipios del estado siendo Tulancingo el lugar donde fue el arranque el día 18 de junio, y posteriorm­ente en Zempoala, Tizayuca, Mineral de Chico, Mixquiahua­la, Huejutla. Inauguran festividad­es

El presidente municipal de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta, acompañado por integrante­s de la asamblea, delegados, comisariad­os, y habitantes del municipio llevaron a cabo la inauguraci­ón de la tradiciona­l Feria de Zempoala.

En el marco de este evento el alcalde develó las letras a la entrada de la cabecera municipal, que servirán como símbolo de identidad al llegar a Zempoala.

 ?? CORTESÍA ?? Hubo premios en las dos categorías: 5 y 10 kilómetros; como en las dos ramas: femenil y varonil
CORTESÍA Hubo premios en las dos categorías: 5 y 10 kilómetros; como en las dos ramas: femenil y varonil
 ?? CORTESÍA ?? Participar­on más de 500 corredores.
CORTESÍA Participar­on más de 500 corredores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico