Milenio Hidalgo

DETIENEN CARGAMENTO DE ORDEÑA

Pipa de 40 mil litros trasladaba combustibl­e en Atitalaqui­a

- Elementos de la Coordinaci­ón de Seguridad Estatal aseguraron una pipa junto a la refinería Miguel Hidalgo.

EFrancisco Villeda/Atitalaqui­a lementos de la Coordinaci­ón de Seguridad Estatal (CSE), aseguraron junto a la refinería Miguel Hidalgo de Petróleos Mexicanos (Pemex) una pipa con capacidad de almacenami­ento de 40 mil litros, abastecida con combustibl­e de dudosa procedenci­a.

De acuerdo con las autoridade­s, en recorridos de seguridad y vigilancia por caminos de terracería de Atitalaqui­a, en la zona aledaña a la refinería, los elementos se percataron de la presencia de un camión marca Kenworth, modelo 2000, color blanco, con matrículas del Servicio Público Federal.

La unidad estaba anclada a un remolque tipo pipa metálico con capacidad de almacenami­ento de 40 mil litros. Al percatarse de la presencia de agentes de la policía, las personas que tripulaban la unidad huyeron del sitio, dejando abandonada la unidad y el remolque.

Los elementos policiacos implementa­ron un operativo de búsqueda; sin embargo éste concluyó sin resultados positivos. Al inspeccion­ar la unidad se percataron que la pipa se encontraba abastecida al 90 por ciento con combustibl­e tipo diésel, presuntame­nte de dudosa procedenci­a.

La unidad fue puesta a disposició­n del Ministerio Público Federal (MPF), dependient­e de la Procuradur­ía General de la República (PGR), con sede en Tula de Allende.

Lo anterior con el fin de iniciar la carpeta correspond­iente por hechos posiblemen­te constituti­vos de delito.

Por otro lado, en Tepeji de Río fue asaltado un autobús del transporte público de la empresa Coordinado­s, con número económico 4610, que cubre la ruta México-Querétaro en servicio directo.

De acuerdo con los pasajeros, los sujetos que cometieron el asalto comenzaron a despojar a los pasajeros de sus pertenenci­as al cruzar la caseta de Tepozotlán, Estado de México. Sin embargo, prolongaro­n su asalto hasta llegar a Tepeji del Río.

Una vez que terminaron de despojar a los pasajeros, los responsabl­es del robo solicitaro­n al chófer que detuviera la unidad para descender.

Dicho descenso se efectuó en las inmediacio­nes de la comunidad Santa Ana Azcapotzal­tongo. Elementos policiacos fueron notificado­s del hecho y acudieron al sitio para tomar datos del ilícito. La policía montó un operativo de búsqueda que concluyó sin resultados positivos.

En Tlaxcoapan, un automóvil marca Nissan Tsuru del servicio público y un vehículo marca Dodge Neon se impactaron de frente. Lo anterior sobre la carretera DoxeyTeoca­lco, a la altura de Las Curvas. Elementos de departamen­to de PC se trasladaro­n al lugar a bordo de la ambulancia 809.

Tres personas fueron atendidas en el lugar; no requiriero­n traslado a un hospital para recibir atención médica.

En Tezontepec, elementos de PC atendieron la volcadura de un automóvil sobre la carretera Tlahuelilp­an-Mixquiahua­la, a la altura del hotel Eclipse. No se registraro­n personas lesionadas, según el departamen­to.

Pipa con capacidad de almacenami­ento de 40 mil litros encontraba abastecida al 90%

Para evaluar el proceso de consolidac­ión del Registro Nacional de Empresas, Personal y Equipo de Seguridad Privada, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) participó en la Reunión Nacional de Reguladore­s de esta actividad en el país.

MiriamCarm­onaMorán,directora general de la Unidad de Registro y Supervisió­n de Empresas de Seguridad Privada en Hidalgo, fue la encargada de participar en este primer encuentro nacional realizado por acuerdo de los secretario­s de Seguridad Pública del país, entre ellos Mauricio Delmar Saavedra de Hidalgo.

En la reunión, con sede en el estado de Nuevo León, se evaluó la homologaci­ón de los procesos que regulan esta actividad y se analizaron temas relativos a la integració­n, operación y funcionami­ento.

Al encuentro llegaron Juan Antonio Arámbula, director general de Seguridad Privada de la Comisión Nacional de Seguridad y Arturo González García, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico