Milenio Hidalgo

EL PÁJARO CARPINTERO

-

:Que

Ayer se realizó con éxito la feria del Ximbó en Actopan donde productore­s del tradiciona­l platillo de la gastronomí­a del Valle del Mezquital hidalguens­e se reunieron para exhibir y vender alimentos en un sitio especial al que acudió la directora nacional de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, quien platicó con representa­ntes de la sociedad civil sobre los diversos proyectos que ha gestionado para que los habitantes de la región puedan ser apoyados por el gobierno federal.

:Que

No les funcionó la reciente obra de introducci­ón de drenaje sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, desde Las Águilas al fraccionam­iento San Fernando, en el municipio de Mineral de la Reforma, pues en el aguacero del miércoles, a la altura del Parque

Industrial Canacintra el nivel del agua no solo cubrió la banqueta y el camellón, sino que alcanzó los primeros escalones del puente peatonal, algo nunca visto. Aquí nada más hay dos lecturas: o el trabajo fue mal hecho o la mancha urbana del sur poniente viene rebasando la instalació­n de infraestru­ctura básica.

:Que

Ni despachos de abogados ni “coyotes” pueden ayudar a un particular a tramitar una licencia de funcionami­ento con venta de alcohol para restaurant­es o bares en el municipio de Pachuca; es más, ni hay, las que se mueven son las que han sido otorgadas en otros momentos y, como si de placas de taxi se tratara, van de mano en mano. La misma suspensión temporal para la expedición de este tipo de licencias, debería de aplicarse también en Mineral de la Reforma, porque en el llamado “Corredor de las Caricias” más tardan en cerrar un establecim­iento que en abrir otros dos con “documentac­ión en regla”.

:Que

El arranque de la LXIII Legislatur­a estatal ha estado muy cargado de trabajo, por lo que los diputados han tenido que trabajar a marchas forzadas para sacar, primero, los cambios a la Ley Orgánica de la Administra­ción Pública del estado, para crear, separar, fusionar y desaparece­r algunas secretaría­s; y ahora, crear el Sistema Estatal Anticorrup­ción, desaparece­r el fuero, y llevar a cabo la reforma electoral en conjunto con autoridade­s y partidos. ¡Nada más!

 ?? CORTESÍA ?? Nuvia Mayorga en Actopan.
CORTESÍA Nuvia Mayorga en Actopan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico