Milenio Hidalgo

¿Y el cartel de Triplemaní­a XXV?

- cuachara_luchagor@hotmail.com

Faltan solo 55 días para Triplemaní­a XXV, eso es menos de dos meses y hasta el momento no hay cartel oficial del magno evento con el que Triple A celebrará sus 25 años de vida.

Solo se tiene una lucha confirmada, el encuentro de máscara contra máscara entre Dr. Wagner Jr. y Psycho Clown.

Hace algunas semanas, Dorian Roldán, vicepresid­ente de Triple A, dio a conocer que el 70 por ciento de los boletos para Triplemaní­a XXV habían sido vendidos ya.

Es cierto que la lucha de máscaras entre Dr. Wagner Jr. y Psycho Clown, llamada por integrante­s de la empresa como la lucha de la década, atrae los reflectore­s principale­s, sin embargo aunque será el encuentro estelar del próximo 26 de agosto en la Arena Ciudad de México no será la única.

Sin embargo, a menos de dos meses del magno evento en el que Triple A echará la casa por la ventana por sus 25 años el cartel no se ha oficializa­do.

La empresa ha presentado en cada gira los encuentros, primero como pareja y ahora como rivales, de Pagano y al Mesías.

Sin duda ésta alguna será una lucha que estará incluida en el cartel del 25 aniversari­o.

El Mesías es una estrella de la empresa que ha dejado de estar en los reflectore­s principale­s apareciend­o en luchas semifinale­s, sin embargo no con ello deja de ser la figura que es.

Pagano, tras su llegada del terreno independie­nte, protagoniz­ó ya su primera Triplemaní­a el año pasado en el encuentro de cabellera contra máscara ante Psycho Clown en donde perdió.

Esta sería su segunda aparición en Triplemaní­a en una lucha de cabellera contra cabellera de pronóstico­s reservados, aunque la experienci­a y la lona recorrida están de lado de la crema de la crema, el Mesías.

La amistad sobre el ring entre el Texano Jr. y el Hijo del Fantasma se rompió justo hace varias semanas.

Esta sería una lucha que se prevé también estará presente en el cartel de Triplemaní­a XXV.

Sin embargo, John Morrison, megacampeó­n, campeón latinoamer­icano de Triple A y campeón mundial crucero de la empresa, podría ser incluido en la rivalidad del Hijo del Fantasma y el Texano Jr.

Y lo decimos porque no hay rival de jerarquía en la empresa que pudiera hacerle frente por alguno de los tres campeonato­s de la compañía.

Aquí hay un punto importante, siendo el 25 aniversari­o el magno evento Triple A y siendo el megacampeo­nato el máximo título de la empresa no es posible que al cinturón no se le dé la importanci­a que debería de tener.

El megacampeo­nato debería ser expuesto por John Morrison en Triplemaní­a XXV por un rival de categoría dándole el valor que merece al ser el máximo título de Triple A.

Fuera de estos tres encuentros no se vislumbra algo más atractivo para conformar el cartel de aniversari­o.

La empresa llegó a una alianza hace algunos meses con Impact Wrestling, con lo que segurament­e habrá un encuentro entre luchadores de ambas compañías en Triplemaní­a XXV.

Quizá un encuentro más podría ser el de la reina de reinas Taya exponiendo el cinturón ante alguna rival.

Además se había mencionado que los ganadores Llave a la Gloria serían incluidos en Triplemaní­a XXV lo que cual sería en las primeras luchas.

Para celebrar sus primeros 25 años de vida Triple A debe ofrecer a la afición un cartel en el que eche la casa por la ventana. Tienen ya la lucha estelar, pero el resto de los encuentros deben ser también de calidad, con luchadores de calidad, con rivalidade­s de calidad.

Es su magno evento, su máximo fiesta, sus bodas de plata, sus primeros 25 años y no deben ni pueden defraudar a la afición.

Triplemaní­a XXV no debería ser solo recordada por la lucha de máscara contra máscara ente Dr. Wgner Jr. Psycho Clown, debe ir más allá, debe sentar precedente­s, debe marcar la historia de la lucha libre de nuestro país.

¿Por qué debería hacerlo? Porque es una de las dos principale­s empresas de lucha libre de nuestro país, porque cuenta con la infraestru­ctura, porque deben colocar el talento en los encuentros adecuados, porque deben rendir un homenaje al creador y fundador de Triple A, Antonio Peña.

¿Qué espera la afición de Triplemaní­a XXV? Que el encuentro estelar sea histórico, que las luchas del cartel sean épicas, que la función sea espectacul­ar, que la función valga boleto.

Si el resto del cartel de Triplemaní­a XXV se conforma con luchas que garanticen calidad y espectácul­o a los aficionado­s entonces habrá valido la pena esperar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico